Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de más de 5,5 millones de euros para instalar el sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se instalará en un tramo de 182 kilómetros de longitud, que completa la implantación del sistema en toda la línea hasta Valencia

Adif ha aprobado la licitación del expediente de contratación de las obras de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel, que contará con un presupuesto de 5.558.685 euros.


(20/11/2015) 

                         
     

 

 

 

Esta licitación se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado el pasado 12 de junio entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Aragón y Adif, para el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza, con el fin de potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones por ferrocarril de Aragón con Valencia y el resto de la península ibérica.

La actuación aprobada comprende la instalación del sistema tren-tierra en los tramos Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación Teruel (Zaragoza), de 182 kilómetros de longitud total, así como el mantenimiento por un período de diez años. De este modo, se completará la implantación del sistema que permite la comunicación vía radio entre el Control de Tráfico Centralizado (CTC) y los maquinistas de los trenes en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

El contrato incluye la implantación de puestos fijos y puestos móviles y las actuaciones de adaptación en el sistema de comunicaciones, además de las pruebas necesarias previas a la puesta en servicio del sistema. Por otra parte, se contempla el mantenimiento de la red fija que se instalará en estos tramos y del puesto central, situado en Valencia.