Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los servicios Ave y Larga Distancia incrementaron sus precios

Operadores:  Noticia de actualidad


Renfe aprueba una subida de tarifas del cuatro por ciento

Renfe continúa con su política de homogeneización de tarifas, iniciada en 2007 y sube los precios de sus billetes para trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia una media de un cuatro por ciento.


Los servicios Ave y Larga Distancia incrementaron sus precios
 
 
 

(05/05/2008) El consejo de Administración de Renfe aprobó en su última reunión del pasado martes la actualización de tarifas para sus servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, con un incremento medio de un cuatro por ciento en los precios de todos los billetes.

La decisión del Consejo de Administración pretende continuar la homogeneización y ordenación de precios iniciada en 2007, que se justifica por la necesidad de dar coherencia, racionalidad y transparencia al sistema de formación de precios, una medida que contribuye al objetivo comercial de facilitar al cliente una mejor comprensión de la relación producto-precio.

Para conseguir la homogeneización, un proceso que continuará a lo largo de 2008, Renfe aplica una fórmula que permite calcular el precio final de cada viaje en función, entre otros parámetros, de la distancia, de la velocidad comercial del tren, de las prestaciones a bordo y en tierra y del tiempo de viaje. La operadora considera que la aplicación de esa fórmula permite dar coherencia y homogeneidad a los precios, eliminando diferencias entre corredores.