Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas por 5,3 millones las obras de adecuación a la alta velocidad de los accesos a Cáceres Norte y Plasencia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Incluye las especificaciones necesarias para conectar las vías de alta velocidad con los ramales de conexión con la línea convencional

Adif Alta Velocidad ha adjudicado el proyecto de adecuación de los accesos a Cáceres Norte y Plasencia, pertenecientes al tramo Talayuela-Cáceres de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, que discurre por la provincia de Cáceres.


Adjudicadas por 5,3 millones las obras de adecuación a la alta velocidad de los accesos a Cáceres Norte y Plasencia
 
Estación de Plasencia en la actualidad
 
 

(11/01/2016)  

Los trabajos han sido adjudicados al consorcio integrado por Ecisa, Compañía General de Construcciones y Gevora Construcciones por importe de 5.340.940 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto de construcción incluye las especificaciones necesarias para conectar las vías de alta velocidad, que se montarán sobre las plataformas ya construidas, y las de los ramales de conexión en Plasencia, que enlazará con la línea Monfragüe-Plasencia de ancho convencional, y el de conexión de Cáceres Norte, que enlazará con la actual línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

La actuación se enmarca en las obras del trayecto de alta velocidad Talayuela-Cáceres, de 127,5 kilómetros, que discurre íntegramente por la provincia de Cáceres.

Principales actuaciones

Conexiones AV en Plasencia

Las actuaciones que se van a desarrollar servirán para adecuar la superestructura tanto de la estación como la de las dos líneas en los citados tramos, y para asegurar el cerramiento de los mismos.

Así, se mejorará y renovará la plataforma en los siguientes tres tramos:

- Estación de Plasencia: Renovación de las vías 1 y 2 con traviesa polivalente, y sustitución de los desvíos actuales.

- Vía de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, entre los puntos kilométricos 4/380 y 16/419, La plataforma se renovará con traviesa polivalente y se instalará cerramiento en todo el tramo. Los trabajos incluyen, además, la limpieza de cunetas, obras de drenaje y reposición de pasos a nivel.

- Vía de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara, a la entrada de la estación de Cáceres por el norte, entre los puntos kilométricos 322/697 y 329/986. Este tramo se renovará con traviesa polivalente, y se acondicionarán los terraplenes para obtener un pasillo que facilite las labores de mantenimiento. Asimismo, se ejecutará la ampliación lateral de las estructuras a la entrada de Cáceres para obtener nuevos pasillos laterales.