Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Zamora cuenta desde hoy con seis servicios Alvia diarios a Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Por la línea de altas prestaciones Olmedo a Zamora

Zamora estará unida con Madrid y Galicia a partir de hoy con seis trenes Alvia en cada sentido, frente a los cuatro anteriores. El tiempo de viaje a Madrid quedará en torno a una hora y treinta minutos, ya que todos los trenes Alvia circularán a partir de esta fecha por el tramo de 98 kilómetros de vía de altas prestaciones entre Olmedo y Zamora, lo que permitirá reducir el tiempo de viaje actual cerca de treinta minutos.


Zamora cuenta desde hoy con seis servicios Alvia diarios a Madrid
 
 
 

(01/02/2016) 
Los servicios Alvia se prestan con trenes de la serie 730, con tracción diésel y eléctrica. Disponen de 264 plazas, repartidas entre clase preferente (47), Turista (216) y una más para personas con movilidad reducida. La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda. A la oferta actual entre Galicia-Zamora-Madrid se le van a sumar 315.000 nuevas plazas/año, lo que supone un incremento del 30 por ciento.

El servicio Alvia incorpora toda la oferta de los servicios comerciales (Flexible, ida y vuelta, Tarjeta Dorada, etcétera). Los descuentos pueden llegar desde el 20 hasta el 70 por ciento. En estos momentos, existe además la posibilidad de beneficiarse de precios promocionales desde Zamora y Puebla Sanabria a Madrid, Segovia y las estaciones gallegas. Con esta promoción, el precio del billete Zamora-Madrid puede ser de veinte euros y el Zamora-Segovia puede quedar en diez euros.

Esta promoción finaliza el 7 de febrero, excepto en el caso del Alvia que sale de Zamora a las 8.50 y regresa de Madrid a las 18.50. Este tren mantendrá la oferta hasta mediados de marzo. Este Alvia ampliará su recorrido a partir del próximo lunes, ya que iniciará y finalizará su viaje en Santiago de Compostela.

Cambios horarios en Media Distancia

Por otro lado, el cambio de servicios también afectará a los trenes de Media Distancia Valladolid-Zamora-Puebla de Sanabria. El tren Regional que sale de Valladolid a las 17.40 horas y llega a Puebla a las 23.23 horas, modificará su horario entre las estaciones de Carbajales y Linarejos. En este tramo puede adelantar su horario actual hasta en once minutos.

Por su parte, el Regional que realiza el recorrido inverso, adelantará su salida de Puebla en dieciocho minutos, por lo que la salida a partir del lunes se producirá a las 7.02 y llegará a Valladolid a las 9.55 (veintitrés minutos antes que en la actualidad).