Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un estudio analizará el potencial de las mejoras en la línea que une los condados británicos de Devon y Cornualles

Internacional:  Noticia de actualidad


Su objetivo es aumentar la velocidad y maximizar los beneficios que supondrá la entrada en servicio en 2018 de los nuevos trenes Hitachi AT300

El gestor británico de infraestructuras ferroviarias Network Rail va a llevar a cabo un estudio que analizará el potencial de la electrificación y mejora de la línea que une Londres, Devon y Cornualles, con el objetivo de poder incrementar la velocidad de circulación.Su objetivo es aumentar la velocidad y maximizar los beneficios que supondrá la entrada en servicio en 2018 de los nuevos trenes Hitachi AT300.


Un estudio analizará el potencial de las mejoras en la línea que une los condados británicos de Devon y Cornualles
 
Estaciòn de Truro, en Cornualles, uno de los puntos de paso obligados
 
 

(11/02/2016) Encargado y financiado por la compañía Great Western Railway, el estudio analizará las posibles actuaciones para mejorar la vía existente, la señalización y otras obras de infraestructura. La finalidad es aumentar la velocidad y maximizar los beneficios que supondrá la puesta en marcha de la nueva flota de veintinueve trenes Hitachi AT300, que entrarán en servicio en el trayecto London Paddington–Plymouth–Penzance a partir de 2018.

Las conclusiones del estudio se utilizarán para la elaboración del informe sobre las necesidades futuras de ferrocarril en el suroeste de Inglaterra, que el grupo de trabajo Península Rail (PRTF), integrado por cinco representantes de las autoridades locales y dos asociaciones empresariales locales, remitirá al Gobierno este verano.

El grupo de trabajo Península Rail ha estado trabajando con el Departamento de Transporte y con Network Rail desde el verano pasado en la planificación del informe, que ahora arranca con la obtención de la financiación, asumida por la compañía Great Western Railway.

El informe de la PRTF detallará las opciones para aumentar la capacidad de resistencia de la línea, en especial en zonas particularmente vulnerables -como el trayecto que discurre pegado al mar en Dawlish, entre Exeter y Newton Abbot -, así como para mejorar los tiempos de viaje, y aumentar las frecuencias y la capacidad. Proporcionará, además información y datos para futuras actuaciones de renovación y adaptación en la infraestructura y, en definitiva, para mejorar las conexiones ferroviarias de la región.

 Cornualles y Devon, en extremos izquierdo y derecho de este mapa respectivamente, y sus actuales líneas ferroviarias. Open Railway Map