Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la nueva línea subterránea Wehrhahn del metro ligero del Düsseldorf

Internacional:  Noticia de actualidad


Con 3,4 kilómetros y seis estaciones, ha contado con un presupuesto de 843,6 millones de euros

El pasado 21 de febrero entró en servicio la nueva línea Wehrhahn de metro ligero de Düsseldorf, un trazado subterráneo de 3,4 kilómetros que ha supuesto una inversión de 843,6 millones de euros y que ha reemplazado al tranvía en superficie existente hasta ahora, que circulaba a través del corazón de la ciudad alemana.


(23/02/2016) El nuevo trazado de 3,4 kilometros une las estaciones de cercanías de Wehrhahn, al norte de la ciudad alemana, y de Bilk, al sur de la misma. Cuenta con seis estaciones subterráneas intermedias, con andenes de noventa metros de longitud, adaptadas para circulaciones de tranvías de piso bajo y vehículos ligeros.

La línea ha sido construida por la el gobierno municipal de la ciudad de Düsseldorf, con fondos del estado de Renania del Norte-Westfalia y el gobierno federal alemán. Sustituye al anterior tranvía en superficie que circulaba a través del núcleo de la zona centro de la ciudad, y conecta con otras líneas subterráneas de metro ligero existentes en la estación de Heinrich Heine Allee. Las secciones del tranvía en superficie, fuera de servicio desde la puesta en marcha de la nueva línea subterránea el pasado 21 de febrero, serán retiradas.

Plan de 1970

La línea Wehrhahn fue concebida como parte de un plan para construir una red de nuevas rutas subterráneas en Dusseldorf en la década de 1970 y la primera obra de este plan -el cajón de una estación de doscientos metros bajo las otras líneas subterráneas de tren ligero en la estación de metro de Heinrich Heine Allee- fue construida al principio de la década de 1980. La aprobación final del proyecto para la construcción de la línea fue concedida en 2007 y la excavación del túnel bajo el centro de la ciudad se realizó con tuneladoras entre 2008 y 2012.

Se  estima que más de 53.000 pasajeros utilizarán la nueva línea diaria. Siemens ha suministrado 76 tranvías del modelo NF8U al operador Rheinbahn para reemplazar los vehículos más antiguos, que también prestarán servicio en otras líneas de la red.

La red de tren ligero que da servicio a la ciudad de Düsseldorf ha sido reestructurada como consecuencia de la apertura de la nueva línea; así, cuatro líneas de metro que reemplazan a anteriores trayectos de tranvía utilizarán la línea Wehrhahn.