Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los nuevos vehículos del Metro de Riad

Material:  Noticia de actualidad


Un total 74 trenes de cuatro y dos coches de la plataforma Inspiro de Siemens

Siemens ha presentado el nuevo vehículo de su plataforma Inspiro destinado al mayor proyecto de transporte público del mundo, el Metro de Riad que contará con seis líneas y una longitud total de red de 175 kilómetros.


(29/02/2016) 
El pedido a Siemens  que, además de los trenes, incluye el sistema de electrificación y el equipamiento de señalización y comunicaciones para la operación sin conductor de las líneas 1 (Ver noticia) y 2, lo adjudicó, por 1.500 millones de euros, en 2013 el Alto Comisionado para el Desarrollo Urbano, Arriyadh Development Authority (Ver noticia).

Los trenes, desarrollados y fabricados entre Viena y Arabia Saudí, están especialmente equipados para el clima extremo de Riad y se está probando su resistencia a esas condiciones en el túnel de viento del Rail Tec Arsenal, RTA, en Viena. En primavera comenzarán los ensayos dinámicos en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wildenrath, Alemania.

Los trenes

Siemens suministrará 74 trenes de dos y cuatro coches con estructura de aluminio y con una velocidad máxima de 90 km/h. El sistema de aire acondicionado de gran potencia, es capaz de ofrecer refrigeración en las condiciones de calor más extremas. Los bogies, los mecanismos de transmisión, los frenos y las puertas se han equipado con elementos especiales para evitar la entrada de arena.

Metro de Riad

Las seis líneas proyectadas para el metro de Riad con 175 kilómetros de longitud darán una solución de transporte sostenible a una ciudad de cinco millones de habitantes con graves problemas de tráfico. Desde 1990, la población se ha duplicado sin que sus infraestructuras de transporte hayan acompasado su expansión al crecimiento de la población.