Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas donan casi 116.000 objetos perdidos a una empresa de economía social

Internacional:  Noticia de actualidad


En cinco años de colaboración con “Les Petits Riens”

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB han donado desde 2011, un total de 115.953 objetos perdidos en los trenes y estaciones de su red y no reclamados en el plazo legal de cincuenta días a una empresa de economía social.


Los Ferrocarriles Belgas donan casi 116.000 objetos perdidos a una empresa de economía social
 
 
 

(30/03/2016)  

“Les Petits Riens”, beneficiaria de las donaciones, ha podido crear a partir de esta colaboración que dura ya cinco años un total de quince empleos en su seno para gestionar esos objetos a los que se da una salida comercial y se ofrece una “nueva vida”. Esta actividad proporciona unos beneficios anuales de unos 75.000 euros que se reinvierten en la empresa y en las iniciativas sociales de la asociación benéfica que le da soporte.

Cada año, más de 30.000 objetos se olvidan en trenes y estaciones. Desde 201, SNCB ha recogido un total de 181.538, de los que más de 17.000 eran dispositivos móviles de comunicación, lo que supone aproximadamente unas diez pérdidas diarias.

Procedimiento

Los objetos perdidos en las instalaciones de SNCB, pueden ser reclamados mediante un formulario en el que se describe el objeto, y el lugar y momento del extravío lo que puede facilitar su localización. Si el objeto está marcado con los datos de identificación del propietario, SNCB contacta con él para su devolución.

Les objetos no reclamados en cincuenta días se entregan a “Les Petits Riens” en los dieciocho depósitos existentes en la red ferroviaria belga.

Desde febrero de 2011, la empresa ha recibido de SNCB 16.279 bolsas de viaje o deporte, 13.890 prendas de abrigo, 1.222 ordenadores portátiles y tabletas y 8.635 teléfonos móviles.