Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Creada una fundación para impulsar la línea férrea China-Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Su primer servicio se realizó en noviembre de 2014 y el octavo tren ya viaja hacia China

Para impulsar el intercambio y la cooperación a través de la línea Ferrea Yiwu-Madrid, se ha creado la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Fiye, financiada por el ayuntamiento de Yiwu, y cuya sede principal está en Madrid.


Creada una fundación para impulsar la línea férrea China-Madrid
 
 
 

(01/04/2016)  

La línea ferroviaria de mercancías Yiwu-Madrid cuyo primer servicio se realizó en noviembre de 2014, cubre los 13.000 kilómetros que separan una de las principales ciudades de distribución comercial de China y la capital de España (Ver noticia).

El transporte por este corredor ferroviario puede cubrirse en dieciséis días, un plazo que permite que productos agroalimentarios lleguen en buenas condiciones a China y con un coste en torno a los 1.800 dólares por contenedor.

El octavo tren de mercancías fletado desde la puesta en marcha de esta línea, ya rinde viaje a China con productos españoles como vino, aceite de oliva o jamón, cuya demanda aumenta en China.

El pasado mes de octubre Icex España Exportación e Inversiones organizó el seminario “La logística de la exportación a China” en el que se expusieron las ventajas que ofrece a las empresas españolas este nuevo corredor ferroviario de mercancías (Ver noticia).