Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Cercanías de Madrid mejora el servicio en el Corredor del Henares e incorpora más Civis en la C3

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde hoy se aplica la nueva oferta comercial, que responde a los estudios de demanda realizados a los viajeros

Renfe Cercanías de Madrid mejora desde hoy, 11 de abril, el servicio en varias de sus líneas en el Corredor del Henares y pondrá más trenes Civis en la C3, para adaptarse a las necesidades de movilidad de los viajeros. La nueva oferta comercial de Cercanías Madrid responde a los estudios de demanda realizados entre los usuarios.


Cercanías de Madrid mejora el servicio en el Corredor del Henares e incorpora más Civis en la C3
 
Estación de Meco, la útlima del Corredor del Henares en la Comunidad de Madrid.
 
 

(11/04/2016) Así, desde hoy habrá una nueva programación de Civis en horarios en que antes no circulaban, con una ampliación de la oferta en las líneas C2, C3 y C10. Con el nuevo esquema, los tiempos de viaje se reducirán entre diez y veinticinco minutos.

Así, la línea C3 cuenta desde hoy con dos nuevos trenes en día laborable -excepto los sábados- en doble composición en horas semipunta de mediodía, una oferta que mejorará los desplazamientos de los viajeros entre las estaciones de Aranjuez y Pinto.

En el Corredor del Henares se incorpora desde hoy un nuevo servicio dirección Chamartín con salida desde Vicálvaro a las 8.03 horas, para reforzar la línea C2 los días laborables. Este nuevo servicio no circulará los sábados, ni durante el verano -del 26 de julio al 2 de septiembre-, en el puente de la Constitución ni del 19 al 30 de diciembre. Además, a la oferta comercial se añade un nuevo Civis con salida de Guadalajara a las 6.55 horas.

Corredor del Henares de Cercanías Madrid

Trenes serie 446 remodelados

Dentro del Plan de Mejoras en Cercanías, el núcleo de Madrid estrenó a finales de 2015 en la línea C5 (Humanes-Móstoles El Soto) los primeros trenes de la serie 446 con el interior remodelado -nueva tapicería, asientos reservados, nueva pintura interior, luces led para ahorro de energía y eliminación de los maleteros.

Las mejoras de este material rodante se extenderán progresivamente a 117 de las unidades que prestan servicio en el núcleo de Madrid.

Cercanías Madrid

Con más de noventa estaciones en toda su red, las cercanías madrileñas mueven alrededor de 850.000 viajeros al día. Los trenes realizan más de 1.300 circulaciones diarias.

El plan de Renfe Cercanías de Madrid para mejorar la calidad del servicio prestado afecta a todas las áreas y aspectos del servicio. Así, desde el pasado mes de marzo los usuarios de la tarjeta del Consorcio de Transportes pueden recargar el abono en las cerca de quinientas máquinas autoventa de todas las estaciones de la red de Cercanías.

Asimismo, el año pasado Cercanías Madrid abrió su cuenta en Twitter @CercaniasMadrid para facilitar la información a los viajeros de sus productos comerciales e incidencias en el servicio.

Por su parte, la estación de Getafe se adaptó a las nuevas tecnologías y se estrenó en 2015 como experiencia piloto en el despliegue del sistema wifi en estaciones de Cercanías.