Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Treinta empresas interesadas en la licitación de la operación del Metro de Granada

Operadores:  Noticia de actualidad


El plazo de recepción de ofertas concluye el 19 de mayo y el objetivo es adjudicar el contrato en el transcurso del verano

Para concurruir a la próxima licitación del concurso del servicio de operación del Metro de Granada han mostrado su interés una treintena de empresas qie asistieron a la reunión técnica e informativa que organizó la Agencia de Obra Pública de Andalucía el pasado 29 de marzo. El plazo de recepción de ofertas concluye el próximo 19 de mayo y el objetivo es adjudicar el contrato en el transcurso del verano.


Treinta empresas interesadas en la licitación de la operación del Metro de Granada
 
 
 

(12/04/2016) La licitación del contrato para el servicio de operación del metro el pasado 22 de marzo por un importe de 33,56 millones de euros y para una vigencia total de seis años, marca el arranque de  la puesta en marcha comercial del Metropolitano de Granada.

La población servida -residente a menos de quinientos metros de una estación- por el nuevo modo de transporte será de 133.636 personas, y se prevé alcanzar una demanda de once millones de usuarios en el primer ejercicio anual completo y de hasta trece millones de en el tercer año.

Una vez adjudicado el contrato se iniciará el proceso de selección y formación del personal para completar los 112 puestos de trabajo que requiere la prestación del servicio. Se trata, fundamentalmente, de conductores, supervisores, interventores y operadores del puesto de control central. Incluyendo los contratos de mantenimiento, los puestos de trabajo totales generados por el ferrocarril metropolitano ascenderán a doscientos.

En paralelo a la licitación de este concurso, continúan efectuándose las contrataciones y licitaciones de los contratos menores de mantenimiento, seguridad o limpieza.

Recta final de la obra

Actualmente, los trabajos se circunscriben únicamente al paso por la estación de ferrocarriles de Granada capital en la Avenida de Andaluces, de trecientos metros de longitud lineal, dentro de un trazado total de casi dieciséis kilómetros. Así pues, la obra civil concluirá en el primer semestre y, durante el verano, se terminarán los trabajos de instalaciones y sistemas en el tramo entre Avenida de Andaluces y Armilla, hito que permitirá que las pruebas dinámicas con trenes se amplíen en septiembre a la totalidad del recorrido, desde Albolote hasta Armilla.