Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tres operadoras optan a la explotación de la franquicia británica West Midlands

Internacional:  Noticia de actualidad


Govia, el consorcio Abellio - JR East - Mistui, y MTR son los tres candidatos a operar el servicio conocido como London Midland

El Departamento de Transporte de Reino Unido anunció el pasado 7 de abril las tres compañías ferroviarias que optan a la adjudicación de la gestión de la franquicia West Midlands, tras haber superado con éxito la etapa de preclasificación. Govia, el consorcio constituido por Abellio, JR East y Mistui, y MTR son los tres candidatos a operar el servicio, conocido como London Midland, que une Londres y la región de West Midlands, al noroeste de la capital británica.


Tres operadoras optan a la explotación de la franquicia británica West Midlands
 
 
 

(13/04/2016) Los tres candidatos seleccionados son los siguientes:

- London and West Midlands Railway, subsidiaria de Govia, joint venture formada por Keolis -filial de Sncf- y el grupo británico Go-Ahead. Govia es la actual operadora de esta franquicia, bajo el nombre de London Midland, y también explota la de mayor demanda, la TSGN (Thameslink, Southern and Great Northern), así como la alta velocidad británica (Southeastern).

- West Midlands Trains, un consorcio en el que se han unido Abellio -filial de los ferrocarriles de Países Bajos, NS-, y como socios minoritarios East Japan Railway Company -la principal compañía ferroviaria de Japón por número de viajeros transportados, más conocida como JR East- y Mitsui & Co, una gran empresa multinacional japonesa, con múltiples áreas de negocio.

- MTR Corporation, operadora china, con base en Hong Kong –donde es responsable de la explotación del metro- que tiene experiencia en el mercado británico de franquicias y en Suecia, donde recientemente se ha adjudicado la explotación de las cercanías de Estocolmo.

Nuevo operador en octubre de 2017

El Departamento de Transporte británico ha anunciado que espera dar a conocer el operador adjudicatario en junio de 2017, que deberá de hacerse cargo del servicio en octubre de ese año.

La franquicia ferroviaria West Midlands incluye una combinación de servicios de cercanías y de larga distancia que abarca la región central, sureste y noroeste, así como los servicios a Londres Euston y Liverpool Lime Street.