Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La facturación de los operadores logísticos creció un 4 por ciento en 2015

Operadores:  Noticia de actualidad


Se prevé un crecimiento anual entre el 3 y el 4 por ciento para el próximo bienio

La facturación de los operadores logísticos creció un 4 por ciento en 2015, hasta situar el volumen de negocio sectorial en los 3.875 millones de euros, según el estudio sobre el sector realizado por Informa D&B.


La facturación de los operadores logísticos creció un 4 por ciento en 2015
 
 
 

(14/04/2016)  

En esos 3.875 millones de euros se incluyen los ingresos generados por la actividad de almacenaje de mercancías y las operaciones de manipulación, transporte y distribución de la carga almacenada y se excluye la facturación por servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

La facturación derivada de la actividad de almacenaje y manipulación de mercancías en almacén registró un crecimiento del 4,7 por ciento, mientras que el negocio derivado de la actividad de transporte de las mercancías en depósito aumentó un 3,5.

El crecimiento de la facturación se apoya en la buena  evolución de sectores clientes como la automoción, la alimentación o las industrias textil y del calzado. La positiva evolución de las exportaciones y el dinamismo del comercio electrónico sirvieron también de impulso para la actividad en el sector.

Previsiones

Las previsiones para el bienio 2016-2017 apuntan a un mantenimiento de la tendencia al alza del volumen de negocio, con crecimientos anuales entre el 3 y el 4 por ciento, lo que supondría alcanzar una cifra de alrededor de 4.150 millones de euros de facturación en 2017.

Estructura sectorial

Las operaciones de compra y fusión de empresas y los ceses de actividad llevados a cabo motivaron que el número de operadores logísticos con actividad en España se haya reducido en el bienio 2014-2015, situándose en torno a los 160 a finales del pasado año. El sector cuenta con unos 18.500 empleados.

El sector sigue presentando una tendencia de progresiva concentración, de forma que las cinco primeras empresas alcanzaron en 2015 una cuota de mercado conjunta del 44 por ciento, porcentaje que se sitúa en el 62 al considerar sólo a las diez primeras.