Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional del Libro

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Durante los días 22 y 23 de abril

El Museo del Ferrocarril de Madrid se suma  a las más de seiscientas actividades previstas en la capital para la celebración del Día Internacional del Libro. Entre ellas figuran la presentación del libro Zhivago de César Antonio Molina, el taller infantil “Don Quijote viaja en tren”, “bookcrossing” ferroviario, Exposición 75 años de Renfe y la exposición de Lego, recreando el mundo cervantino.


El Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración del Día Internacional del Libro
 
 
 

(20/04/2016) Zhivago

César Antonio Molina presentará su libro “Zhivago” a las 19.00 horas del viernes. Esta publicación habla tanto de la obra literaria de Pasternak como de la cinematográfica de David Lean de cuyo estreno se cumplen cincuenta años en 2016.

Bookcrossing” ferroviario

También el viernes, 22 de abril, entre las 11.00 y las 13.00 horas, la Biblioteca del Museo participará en el “bookcrossing” ferroviario, en el que colabora Renfe Cercanías, y que tendrá lugar en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Delicias, Pirámides y Príncipe Pío. Por octavo año consecutivo, un total de 54 museos y centros de arte participarán en esta campaña de “liberación” de libros, con el interés de ofrecer al público volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los libros que liberará la Biblioteca son todos ellos de temática ferroviaria.

Juegos para niños

Los niños también disfrutarán  los dos días en que se celebra la gran fiesta de los libros con el taller infantil “Don Quijote viaja en tren”, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Tambien el sábado 23 de abril la Biblioteca abrirá sus puertas de 10.00 a 14.30 horas. Y entre las 11.00 y las 13.00 horas, acogerá un juego de pistas familiar, en el que los ganadores recibirán un premio.

Exposición 75 años de Renfe

La exposición “Renfe 75 años, palabras, documentos” coincidirá también con este evento cultural. En 2016, se cumplen 75 años de la creación de Renfe. Para festejar este acontecimiento, la exposición recopila 75 palabras y 75 documentos que reflejan la historia y los principales hitos de la empresa que, desde 1941, fecha de su creación, ha transportado millones de viajeros, y ha contribuido de forma decisiva a la consolidación del ferrocarril como medio de transporte.

Homenaje de Lego a Cervantes con una exposición de más de 420.000 piezas

El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá los próximos 23 y 24 de abril, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes -23 de abril-, La VII edición de Alebricks, encuentro anual de los aficionados a Lego, en esta ocasión estará dedicada a  personajes y escenarios característicos  del escritor y su obra.

La exposición estará construida íntegramente con ladrillos Lego. La exposición reproduce varios escenarios de la vida de Cervantes, como su casa natal en Alcalá de Henares, la imprenta de Juan de la Cuesta en Madrid -en la que se imprimió el Quijote-, o la galera “Marquesa”, a bordo de la cual participó Cervantes en la batalla de Lepanto.

Y junto a estos escenarios, varios episodios de  "El Quijote": una venta manchega con escenas de Don Quijote y Sancho, el episodio de los galeotes, el del Caballero de los Espejos, el de los molinos de viento o el del gobierno de la “Ínsula Barataria”.

La exposición se podrá visitar el sábado, en horario de 10.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas.

Alebricks contará también con un rincón dedicado a los niños donde podrán construir su propios modelos, emulando a los grandes constructores de Lego y donde, además, se llevará a cabo un taller de pintura para que puedan colorear escenas y mini figuras de Lego, a los cuales podrán inscribirse directamente en la exposición. Los visitantes podrán también participar en el concurso de búsqueda de las mini figuras perdidas. Entre los que logren encontrarlas se sortearán juegos de Lego.

Más información: www.museodelferrocarril.org.