Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes elevan sus objetivos de protección medioambiental

Internacional:  Noticia de actualidad


Los trenes de DB evitan anualmente 1.500 millones de desplazamientos en  automóvil y más de ocho millones de camión

Los Ferrocarriles Alemanes, DB,  han elevado sus objetivos de protección medioambiental para 2020 y reduciendo las emisiones específicas de dióxido de carbono de todos sus sistemas de transporte y elevando la proporción de energías renovables.


(03/05/2016) El objetivo ahora es reducir los niveles de dióxido de carbono emitido en un 30 por ciento respecto a los de 2006 y conseguir que el 45 por ciento del consumo energético del Grupo Deutsche Bahn provenga de energías renovables.

Esa revisión de los objetivos supone un aumento del 50 por ciento respecto a lo logrado hasta el momento y un 30 por ciento más de lo previsto inicialmente en el Plan Medioambiental DB 2020.

La mejora de  la eficiencia medioambiental pondrá sobre la mesa la utilidad que, políticamente, se favorezca al ferrocarril que en la medida en que aumente su utilización ofrecerá una significativa contribución adicional a los objetivos nacionales de protección del clima de Alemania para el año 2020.

Balance emisor

Los trenes de DB evitan anualmente 1.500 millones de desplazamientos en automóvil y más de ocho millones de trayectos de camión, evitando la emisión de unos doce millones de toneladas de dióxido de carbono.

Una gran parte de la reducción de emisiones generada por DB tiene su origen en los servicios de larga distancia, que han conseguido mejorar su huella de carbono en alrededor de un millón de toneladas cada año desde la abril de 2013 cuando se introdujo la estrategia “Viajes libres de CO2”.  Los clientes de la tarjeta Bahn Card, los titulares de los distintos pases y los clientes de viajes de negocios hacen unos cien millones de “kilómetros verdes” cada año con trenes movidos por energía de origen renovable.

DB tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono con el uso de material rodante moderno, la conducción eficiente y la gestión de la intermodalidad con criterios medioambientales. La filial de DB Flinkster, cuenta con una flota de  más de setecientos vehículos eléctricos dedicados a servicios de coche compartido.