Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Murcia alcanza los veinte millones de viajeros

Operadores:  Noticia de actualidad


Celebra un hito entre sus usuarios más fieles

Tranvía de Murcia alcanzó la pasada semana, un mes antes de cumplirse el quinto aniversario de su puesta en servicio comercial, los veinte millones de viajeros.


(03/05/2016)  

 

Los veinte millones de desplazamientos del tranvía murciano han evitado unos dieciséis millones de viajes en automóviles, y en consecuencia han ahorrado la emisión a la atmósfera de 18.216 toneladas de dióxido de carbono, equivalentes.

El 27 de Mayo de 2011 arrancó el servicio comercial del Tranvía de Murcia que cuenta con una flota de once vehículos que atienden un servicio principal, que conecta el estadio Nueva Condomina con la Universidad de Murcia, y un servicio lanzadera, desde la parada Terra Natura hasta la Universidad Católica de San Antonio .

Su estructura en forma de “V” cuenta con dieciocho  kilómetros de recorrido y comunica la zona norte de Murcia con el centro urbano En total, cuenta con veintiocho paradas, veinticuatro en la línea principal y cuatro en la lanzadera.

Sorteo

Para celebrar los veinte millones de viajeros, Tranvá de Murcia sortea un abono anual de cada una de las modalidades existentes, Bono Estudiante, Bono Campus, Unibono General y Familia Numerosa General, entre aquellos abonados que hayan utilizado el tranvía durante la pasada semana, del 25 de abril al 1 de mayo.