Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe renovará los controles de acceso y los sistemas de información e interfonía en estaciones de Cercanías

Operadores:  Noticia de actualidad


La operadora ha sacado a concurso sendas actuaciones, por importes de 9.552.076 euros y 7.514.915 euros, respectivamente

Renfe ha sacado a concurso el suministro, instalación y mantenimiento de los controles de acceso –torniquetes y/o canceladoras– en las estaciones de los diferentes núcleos de Cercanías, por un importe estimado de 9.552.076 euros. Asimismo, licitará los sistemas de información e interfonía IP, por valor de 7.514.915 euros.


Renfe renovará los controles de acceso y los sistemas de información e interfonía en estaciones de Cercanías
 
 
 

(03/05/2016) En lo que respecta a los equipos de acceso a las estaciones de cercanías, la operadora va a llevar a cabo un plan de renovación e instalación de los mismos para adaptarse a los sistemas actuales, con torniquetes que permitan la lectura de diferentes formatos de títulos de transporte –tanto billetes magnéticos como tarjetas sin contacto o códigos de barras. La compañía adquirirá controles de acceso tipo flap para el control de entradas y salidas en estaciones, canceladoras de apeaderos y canceladoras auxiliares.

El proyecto incluye el suministro, instalación y mantenimiento de los nuevos equipos en todos los núcleos de Cercanías, 36 meses para el suministro y veinticuatro meses de mantenimiento de garantía. La fecha límite para presentar ofertas será el 9 de junio de 2016 a las 12.00 horas.

Sistemas de información e interfonía

Renfe también ha anunciado la licitación de los sistemas de información e interfonía IP en estaciones, por un valor de 7.514.915 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses desde la firma del acta de inicio de los trabajos, una vez suscrito el contrato. La fecha límite de presentación de ofertas y solicitudes para poder participar concluye el 15 de junio de 2016 a las 12.00 horas.