Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra implantará una nueva red  de comunicaciones para los Ferrocarriles de Chile

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 6,9 millones de euros

La Empresa de Ferrocarriles del Estadode Chile, EFE ha adjudicado a Indra la configuración, pruebas y mantenimiento durante diez años de una red de transmisión de datos IP/MLPS para la zona Santiago-Concepción, que cubre más de 550 kilómetros de vía férrea.


(08/06/2016)  

El contrato de esta red de comunicaciones multiservicio por un importe de 6,9 millones de euros, incluye la instalación de los equipos de red MPLS, que forman parte de las acciones que desarrolla EFE para la modernización de su red, y permitirá el despliegue de otras tecnologías avanzadas y nuevos servicios.

Esta red transportará comunicaciones de servicios críticos para la empresa, como sistemas de seguridad, control de tráfico, telecontrol de catenaria, telefonía y sistemas de videovigilancia.

Red virtual

La red virtual IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) que Indra va a implantar permite proporcionar cualquier servicio de comunicación entre sistemas heterogéneos, tener un profundo conocimiento del comportamiento de la red para mejorar su uso.

Asimismo puede recuperar cualquier fallo en un tiempo inferior a los cincuenta milisegundos, gracias a potentes mecanismos de convergencia, redundancias y reconfiguración de rutas. Ello posibilita que el servicio no se vea afectado, lo que se traduce en una garantía de alta calidad y fiabilidad de la red, crítica en un servicio de transporte.

EFE

EFE cuenta con más de 2.000 kilómetros de vía férrea, treinta subestaciones eléctricas y cerca de ochocientos kilómetros de vía electrificada entre Santiago y Chillán, en la V Región y en la VIII Región. Está previsto que la red de comunicaciones se amplíe en dos fases posteriores al resto de  tramos ferroviarios.

Indra trabaja en la instalación y reparación de la red de fibra óptica en algunos tramos dañados, debido a cortes producidos por el terremoto de 2010, y será responsable de la instalación, configuración y pruebas de los sistemas de administración y monitorización de la red MPLS.

Estos sistemas permitirán poner en marcha acciones proactivas ante situaciones que puedan afectar a la red, reduciendo la posibilidad de fallos y logrando que los servicios tengan una disponibilidad cercana al 100 por ciento.