Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo de Ferrocarril de Madrid colabora en la formación de profesorado

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Ha finalizado un nuevo seminario de formación para profesorado interesado en el mundo del ferrocarril

Organizado por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, a través del Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid-Capital, y por el Museo del Ferrocarril, esta semana ha finalizado la edición del seminario formativo: "El ferrocarril: historia, técnica y patrimonio".


El Museo de Ferrocarril de Madrid colabora en la formación de profesorado
 
 
 

(13/06/2016)  

Desde el año 2005 el Museo del Ferrocarril de Madrid colabora con los centros de formación del profesorado, articulando encuentros y generando programas formativos para mejorar la calidad de propuestas y servicios orientados hacia la comunidad escolar.

El seminario de este curso 2015-2016 finalizó el pasado martes con la actividad "Conoce Cercanías", que organizada por la Dirección de Renfe Cercanías Madrid, forma parte de su Catálogo de Actividades Escolares. Los alumnos del seminario, acompañados por personal de Renfe Cercanías y del Área de Educación del Museo, pudieron conocer el funcionamiento de una gran terminal, desde el punto de vista ferroviario y como nudo de interconexión entre diferentes modos de transporte, y visitaron la estación de Atocha, el centro de Gestión de Cercanías y la terminal de última generación de Sol.

 

Sobre el CTIF

El Centro Territorial de Innovación y Formación 'Madrid-Capital', creado en 2008 tiene como finalidad la realización de actividades de formación, previamente autorizadas por la Consejería de Educación, destinadas, preferentemente, a los profesores de los centros públicos y privados concertados, y a otros profesionales de los equipos y servicios de apoyo a los centros.

 

Profesores en una cabina de Civia
Profesores en el CCG de Cercanías