Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom desarrollará la primera fábrica 4.0 del sector ferroviario en España

Empresas:  Noticia de actualidad


Creará también un nuevo parque de 30.000 metros cuadrados para integrar a sus proveedores

El centro industrial de Alstom en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda se convertirá en la primera fábrica 4.0 del sector ferroviario en España, en una apuesta por la transformación digital, que contempla tanto la integración de las últimas tecnologías como la potenciación de su capital humano.


Alstom desarrollará la primera fábrica 4.0 del sector ferroviario en España
 
 
 

(10/06/2016) Esta planta de Alstom ya está trabajando en la aplicación de sistemas inteligentes en los procesos de producción, basados en el diseño 3D, implantación de nuevos sistemas de gestión de fabricación MES (Manufacturing Execution System), fabricación aditiva, sensorización de equipos, robótica o realidad aumentada, entre otras tecnologías que permitirán a Alstom mejorar sus cadenas y procesos de producción.

Como parte de su proyecto de fábrica 4.0, y para integrar mejor la cadena logística y de diseño, Alstom pondrá a disposición de sus proveedores de un parque de hasta 30.000 metros cuadrados de nuevas naves.  Con esta integración se agilizarán procesos, se mejorará la colaboración en innovación y desarrollo y se favorecerá la integración entre proveedor y fabricante.

La Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, impulsada por la confluencia de nuevas tecnologías, por los nuevos modelos de negocio derivados de ellas y por la transformación de las cadenas de valor existentes, supone, según Antonio Moreno, presidente de Alstom, una gran oportunidad para las empresas, para las personas y para las economías.

Santa Perpetua

La planta de Santa Perpetua de Mogoda, inaugurada en 1994, es la más moderna del grupo en toda Europa y una de las pocas plantas de Alstom capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros, etcétera. Allí se han fabricado todos los trenes de Alstom que circulan por España y actualmente el 90 por ciento de su producción se dedica a la exportación, con proyectos en Australia, Europa, Norte de África, Oriente Medio e Iberoamérica Latinoamérica.