Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los históricos talleres de Brunel localizados en Londres

Internacional:  Noticia de actualidad


Las obras del Crossrail para el trazado de la Línea Elizabeth, descubren el legado del visionario ingeniero británico.

Los trabajos llevados a cabo por Netwrok Rail para el proyecto Crossrail han dado un fruto inesperado esta primavera al localizar y desenterrar algunas piezas destacadas de la historia del ferrocarril, concretamente, de la que protagonizó en el siglo XIX Isambard Kingdom Brunel.


(10/06/2016) Paddington New Yard, en el oeste de Londres, está pasando por el proceso de reconstrucción más intenso desde su construcción en 1853 con vistas a la inauguración prevista para 2018. Las obras que está llevando a cabo Network Rail para el proyecto Crossrail, están trasformando Paddington en una gran estación con terminal para pasajeros locales, regionales e internacionales.

Ha sido precisamente en el curso de esas obras, cuando se ha producido el descubrimiento de los restos  de edificios que parecen ser los talleres de mecánica de Brunel y una extraña plataforma de vapor giratoria construida para las vías de vía ancha del ingeniero británico.

Isambard Kingdom Brunel, formado como ingeniero de ferrocarriles, túneles, puertos y barcos, fue ingeniero jefe del Gran Ferrocarril del Oeste además de un inagotable inventor y visionario que no solo aportaba la idea, sino que sabía cómo llevarla a cabo y cómo motivar al equipo de trabajo que le ayudaría a realizarla.

Actualmente, el nombre de Brunel está asociado a prestigiosos premios (ver noticia)  y numerosos eventos (ver noticia) son organizados en torno a esta destacada figura de la ingeniería que sus  compatriotas, según una encuesta de la BBC, consideran el personaje más importante de los últimos cinco siglos, detrás de Churchill.

Redescubrimiento

Anteriores investigaciones arqueológicas, al norte de Paddington, habían confirmado ya la situación de los talleres, sin embargo, una gran parte de ellos quedaron sepultados bajo las nuevas líneas de ferrocarril desconociéndose el estado en que se encuentran.

Este nuevo descubrimiento se ha producido con el tiempo muy comprometido por la necesidad de restablecer el tráfico ferroviario, en cualquier caso, fuentes de Crossrail han confirmado que los restos han sido fotografiados y supervisados y que se encuentran cuidadosamente conservados bajo las nuevas líneas del ferrocarril.