Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La tarjeta de transporte alavesa Bat ya puede utilizarse en Metro Bilbao

Operadores:  Noticia de actualidad


Antes de final de año también será posible el pago de viajes con Mugi en el metropolitano bilbaíno

Desde ayer Metro Bilbao ha incorporado la tarjeta de transporte alavesa Bat a su servicio, lo que supone un paso más en el proyecto de interoperabilidad que desarrolla el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. Antes de fin de año, los usuarios de la tarjeta de transporte de Guipúzcoa, Mugi, también podrán utilizarla para viajar en las líneas de Metro de Bilbao.


La tarjeta de transporte alavesa Bat ya puede utilizarse en Metro Bilbao
 
 
 

(10/06/2016) A finales del pasado mes de mayo la interoperabilidad para las tres tarjetas territoriales de transporte Bat, Barik y Mugi se extendía a toda la línea general de Euskotren, Bilbao-Hendaya, y hace más de un año, que están activadas en los tranvías de Bilbao y Vitoria y en el funicular de la Reineta.

“Con este nuevo paso todos los operadores ferroviarios de competencia autonómica están trabajando en la interoperabilidad. Metro Bilbao, con más de 87 millones de viajes por año, es el primer operador del País Vasco. La tendencia al uso del sistema Bat/Barik/Mugi es cada vez mayor y la interoperabilidad crea un nuevo hábito de uso de tarjetas de transporte fuera del territorio de cada persona, ya que se ha simplificado su uso”, ha declarado la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi.

Oregi estima que “en cuanto todas las tarjetas se puedan usar en nuestros ferrocarriles, acabará una primera fase centrada en el modo ferrocarril, lo que dará paso a sucesivas fases tanto en el ámbito del transporte rodado, tanto urbano como interurbano”.