Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la construcción del metro Grand Paris Express

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo del proyecto es superar las desigualdades territoriales y construir una ciudad sostenible.

Unos 5.000 parisinos se congregaron para ser testigos del comienzo de las obras de construcción del metro Grand Paris Express que aspira a ofrecer a la ciudad un modelo de transporte a la altura de sus exigencias, sostenible y que soslaye las diferencias territoriales de la capital francesa.


Comienza la construcción del metro Grand Paris Express
 
 
 

(14/06/2016)  

Un desfile de maquinaria de construcción  por la avenida Jean Jaurès marcó el inicio del evento con el que arrancaron las obras de construcción del Grand Paris Express, que culminó con un espectáculo de danza contemporánea a cargo del bailarín Philippe Priasso.

La cita ha tenido lugar en el mismo punto en el que se levantará una de las estaciones de la Línea 15 en el sur, concretamente en Ford Issy-Vanves-Clamart, marcando así el comienzo de la construcción de la primera fase de la red de metro que tendrá un coste final de 25.000 millones de euros y finalizará en 2022.

La línea 15 Sur, completamente subterránea tendrá dieciséis estaciones y correspondencia con todas las líneas de metro, tranvía y RER  además de cruzar las otras líneas del Grand Paris Express.

 

Línea 15 del Sur de Grand Paris Express en 3D