Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Torre de control de alta tecnología para los Ferrocarriles Italianos

Internacional:  Noticia de actualidad


El tráfico ferroviario pasa a ser controlado con sistemas de alta tecnología que incluyen pantallas táctiles.

El nuevo Centro Nacional de Control de Operaciones del Ferrocarril Italiano, instalado en Roma, monitoriza las veinticuatro horas del día la circulación de los trenes supervisando el estado de la red ferroviaria y con la posibilidad de coordinar la gestión del tráfico ferroviario con otros servicios en caso de emergencias.


(21/06/2016)  

Se trata de una torre de control dotada de equipos de alta tecnología que supervisa la circulación de unos nueve mil trenes por día en más de 24.000 kilómetros de vía. El sistema comprueba el estado de la infraestructura ferroviaria en todos sus aspectos, vías, aparatos, señales, sistemas tecnológicos de seguridad, sistema de alimentación eléctrica, etcétera. Además, puede coordinar la gestión del tráfico ferroviario con otros servicios en el caso de que se produzcan grandes emergencias y situaciones críticas.

En el caso de que se produzcan fallos o anomalías, la nueva Sala de Operaciones recibe en dos pantallas la información de forma detallada de planos esquemáticos de la estación y las líneas ferroviarias, planos de planta, puentes, viaductos túneles y los datos históricos que permiten coordinar rápidamente la intervención de los técnicos de emergencia.

Además, gracias al nuevo sistema, el personal de mantenimiento puede geolocalizar los vehículos de emergencia más cercanos e identificar los trenes en línea que quedaron detenidos.

Con esta nueva sala de control, que integra la gestión y el control del tráfico ferroviario los Ferrocarriles Italianos ofrecerán un servicio más eficiente elevarán su estándares de seguridad, regularidad y puntualidad.