Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En tres meses la línea 9 Sur de Metro de Barcelona alcanza los 47.000 viajeros diarios

Operadores:  Noticia de actualidad


Las cifras del mes de mayo representan un 63 por ciento del nivel de utilización previsto para el primer año

En sus primeros tres meses de funcionamiento, el nuevo tramo en funcionamiento de la línea 9 Sur de Metro de Barcelona ha alcanzado una media de 47.000 viajeros diarios en día laborable.


En tres meses la línea 9 Sur de Metro de Barcelona alcanza los 47.000 viajeros diarios
 
 
 

(21/06/2016) Estas cifras alcanzadas en el mes de mayo, el primero con datos significativos tras la puesta en servicio el pasado 12 de febrero (Ver noticia), suponen el 63 por ciento del nivel de demanda previsto para el tramo Aeroport T1-Zona Universitaria.

Del total de viajeros de la línea 9 Sur en día laborable, 24.942 corresponden a validaciones en alguna de las quince estaciones de la línea, y los 22.000 restantes a la estimación de los que acceden a través de las tres conexiones en Torrassa (línea 1), Collblanc (línea 5) y Zona Universitaria (línea 3).

Estaciones

Por estaciones, la más utilizada es Aeroport T1, con una media de 4.016 de lunes a viernes, seguida de Europa/Fira, situada en Hospitalet de Llobregat y enlace con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, con 3.387, y Cèntric en Prat de Llobregat, con 2.346 validaciones.

El arranque de la línea 9 Sur ha coincidido con un periodo de alta conflictividad laboral en el Metro de Barcelona que está suponiendo una caída del número de viajeros en el conjunto de la red.

Desde el mes de abril, Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, mantiene una campaña de promoción de la línea 9 Sur para aumentar el conocimiento y el uso de la nueva infraestructura (Ver noticia).