Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Valencia Nord se reincorpora a la línea C-3 de Cercanías a partir del domingo

Operadores:  Noticia de actualidad


Renfe restablece el servicio ferroviario de Cercanías entre Valencia Sant Isidre y Valencia Nord, cortado en abril de 2008

Renfe recuperará el servicio de cercanías de la línea C-3 (Valencia-Buñol-Utiel) con origen y destino la estación de Valencia Nord a partir del próximo domingo, 3 de julio. La operadora restablece el servicio de trenes de cercanías entre Valencia Sant Isidre y València Nord, cortado en abril de 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.


Valencia Nord se reincorpora a la línea C-3 de Cercanías a partir del domingo
 
 
 

(01/07/2016)  

Esta medida facilitará el viaje de manera directa a los viajeros entre Valencia y Utiel. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital.

Asimismo, con motivo de la entrada en Valencia Nord de los servicios de cercanías de la línea C-3, a partir del próximo domingo dejarán de tener validez los billetes de cercanías en la estaciones de FGV de Bailén, Plaza de España y Colón.

La C3 tenía su término, desde el año 2008, en la nueva estación de Sant Isidre, en el punto donde el trazado de Adfi  se cruzaba sobre el de Metro Valencia. Fue el corte de la entrada a Valencia-Nord de esta línea por las obras de la nueva linea de alta velocidad lo que establecío a Sant Isidre como término de linea hasta este próximo domingo. La construcción del nuevo enlace directo hacia Fuente de San Luis permite, con un cambio de sentido, que los trenes lleguen de nuevo a la terminal principal valenciana de sus cercanias.

Trazado de la C3 a su entrada a Valencia, con un retroceso en Fuente de San Luis.