Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arranca la temporada de trenes playeros en Miranda, Vitoria, Valladolid y León

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde este fin de semana hasta el 31 de agosto, viajes a las playas de San Sebastián, Irún, Santander y Gijón

Ya están a la venta los billetes para los trenes playeros de Renfe que circularán desde Miranda de Ebro y Vitoria hasta San Sebastián e Irún entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y Valladolid-Santander, que se pondrá en marcha el sábado 2 de julio, en este caso con circulaciones todos los sábados y domingos de julio y agosto. Se modifica también la hora de vuelta del tren regional Gijón-León, para aprovechar la estancia en la playa.


Arranca la temporada de trenes playeros en Miranda, Vitoria, Valladolid y León
 
 
 

(01/07/2016) El tren playero que unirá Miranda de Ebro y Vitoria con San Sebastián e Irún se realizará con trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y aseo adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Además, el coche central cuenta con una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas. Cada tren dispone de 258 plazas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Vitoria a las 9.02 horas, pasa por Salvatierra a las 9.17 y llega a San Sebastián a las 10.49 horas, Gros (10.52) e Irún (11.13). El regreso desde Irún tendrá lugar a las 19.37 horas, Gros (19.54) y San Sebastián (19.57), con llegada a Vitoria a las 21.50 horas.

Tren playero Valladolid-Santander

Por su parte, a partir del próximo sábado, 2 de julio, a comienza a circular el tren playero Valladolid–Santander. Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia. Este servicio estará disponible todos los sábados y domingos de julio y agosto.

El servicio se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.

Este tren de Media Distancia parte de la estación de Valladolid a las 7.50 horas, de Palencia a las 8.27 horas y llega a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, llega a Palencia a las 23.15 y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas.

León-Gijón

Asimismo, Renfe modifica también durante los meses de julio y agosto la hora de vuelta del tren regional Gijón-León, para permitir aprovechar la jornada a los leoneses, que podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) para disfrutar de un día de playa a precios reducidos. Desde el 2 de julio, este tren saldrá a diario de Gijón a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas.

Los horarios de los trenes regionales de Renfe están pensados para que los viajeros aprovechen al máximo el día de playa. Los viajeros pueden utilizar un tren que procede de Valladolid y sale de León a las 8.36 horas y llega a la estación de Gijón Sanz Crespo a las 11.40. El viaje de regreso se efectuará a las 20.25 horas desde Gijón Sanz Crespo para llegar a León a las 23.52 horas. La terminal gijonesa cuenta con un paso peatonal que comunica directamente esta estación con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente.