Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “Raíles de agua”, exposición de acuarelas en el Centro de la Uned de Calatayud

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La visión de veintiún pintores, desde el vapor a la alta velocidad

En el Centro de la Uned en Calatayud  se expone desde el pasado 1 de julio la muestra  “Raíles de agua” que reúne veintiséis acuarelas de temática ferroviaria, desde las locomotoras de vapor, hasta trenes de alta velocidad en la remodelada estación de Atocha.


(05/07/2016) “Raíles de agua” está organizada en por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Uned, tras la primera experiencia de colaboración con la exposición “Los caminos del tren” hace tres años, presentada en los Centros de Calatayud y Barbastro, que despertó el interés de un público muy numeroso.

Las obras realizadas por veintiún pintores tienen el objetivo común de captar un instante y dejar fijo en una imagen el constante movimiento que implica el ferrocarril.

Rail Arte

Esta nueva muestra es una selección de acuarelas de la colección “Rail Arte” - Fundación de los Ferrocarriles Españoles, única con esta temática en España, iniciada hace más de veinte años por un profesional de los ferrocarriles con un gran aprecio por las artes plásticas.

La Colección Rail Arte está compuesta por más de quinientas cincuenta obras entre óleos, grabados, acuarelas, dibujos, collages, fotografías…,  entre las que se encuentran representados muy distintos estilos, del hiperrealismo al impresionismo pasando por el naif, y abarca desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días. Su objetivo fundamental es apoyar el conocimiento y la difusión de la relación del arte con el ferrocarril.