Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales modernizará el sistema del control de tráfico de la estación de Irún

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato, por importe de 13,59 millones de euros y dieciocho meses de plazo de ejecución

Thales España se ha adjudicado el contrato para la modernización de los sistemas de señalización y control de tráfico de la estación de Irún, lo que permitirá la conexión en el ancho internacional y alta velocidad entre Francia y España.


Thales modernizará el sistema del control de tráfico de la estación de Irún
 
Estación de Irún, lado Adif. Foto Oscar Ortuño.
 
 

(29/07/2016)  

El contrato, por importe de 13,59 millones de euros y dieciocho meses de plazo de ejecución, incluye la modernización de las instalaciones de señalización y el control del tráfico ferroviario para la instalación del tercer carril y su integración en el tramo Astigarraga-Irún. Una vez finalizadas las obras del proyecto, la estación de Irún dispondrá de vías en ancho Ibérico, ancho Internacional y ancho mixto.

Además de la ejecución de las obras, el contrato contempla el soporte, durante veinte años a partir de la puesta en servicio, del mantenimiento de primer nivel de las instalaciones de señalización y comunicaciones para la implantación del ancho internacional de la estación de Irún, que realiza Adif.

Thales instalará un enclavamiento electrónico de última generación y un sistema de contadores. El proyecto mejorará el número de elementos de campo y el cableado que requerirán de un menor mantenimiento. Las obras se llevarán a cabo sin interrumpir la circulación de trenes desplegándose inicialmente en paralelo a los sistemas que serán sustituidos.