Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Publicado el Anuario del Ferrocarril 2016 - Spanish Railway Yearbook

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Primera edición en bilingüe y disponible en el estand de Vía Libre en la feria Innotrans

Ya está disponible la edición de 2016 del Anuario del Ferrocarril que, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre desde hace más de veinte años, incluye toda la información generada por el sector ferroviario durante el pasado año y el primer semestre del presente. Además, ofrece una completa guía de empresas del sector, organismos oficiales y protagonistas del ferrocarril. También se incluye, como en 2015, la guía de productos/proyectos/servicios Estrella.


Publicado el Anuario del Ferrocarril 2016 - Spanish Railway Yearbook
 
 
 

(02/09/2016)  

El Anuario del Ferrocarril, editado desde 1995, veintiuna ediciones de manera ininterrumpida, se ha consolidado como una herramienta de consulta para todo el sector ferroviario y que ofrece toda la información sobre la actividad durante el pasado año y buena parte de éste. Las más de 200 firmas incluidas en dicha guía recibirán sus ejemplares en el transcurso de 1 ó 2 días.

Estructurado en varios capítulos, comienza con la sección de los productos estrella, creada en 2015 para la pasada edición conmemorativa del veinte aniversario 1995-2015, para continuar con el informe elaborado por el Observatorio del Ferrocarril en 2014. La información más relevante sobre la infraestructura, el transporte de viajeros de larga y media distancia, de cercanías, el transporte de mercancías, además de los indicadores socioeconómicos y de sostenibilidad puede encontrarla el lector en esta nueva edición. Posteriormente, se encuentra la nueva sección “Memoria gráfica del ferrocarril 2015-2016” que presenta una selección de imágenes tomadas durante ese periodo de tiempo.

Como en cada edición, la guía de empresas presenta los datos económicos y las actividades de cada una de ellas, sus principales productos y servicios así como las actividades e innovaciones a lo largo de este último año y medio. Las certificaciones obtenidas también tienen cabido dentro de la guía. Al igual que en 2015, al final de la ficha de cada empresa figura el conjunto de actividades que realiza según el producto o servicio que presta al sector.

A continuación se presenta la guía de organismos y empresas públicas con los distintos equipos directivos así como la información relevante a la actividad que tiene encomendada.

La trayectoria profesional de los máximos responsables dentro de los organismos públicos y las empresas privadas se puede localizar dentro del capítulo “Protagonistas”.

El libro se cierra con los índices alfabético, por actividades y el de las entidades colaboradoras.

Novedades: Primera edición en bilingüe y presente en Innotrans 2016

Como novedad este año el anuario de edita en español e inglés tanto la versión impresa como la versión digital. Además, estará disponible en el estand de Vía Libre en la feria Innotrans 2016 y que se celebra del 20 al 23 de septiembre en Berlín, Alemania.

Las empresas o entidades públicas que deseen participar en la próxima edición de 2017, dentro de la guía de empresas además de con sus productos/proyectos/servicios estrella o de la guía de organismos y empresas públicas, respectivamente, pueden ponerse en contacto con la Dirección Comercial de la revista Vía Libre enviando un e-mail a antoniog@ffe.es

El Anuario del Ferrocarril 2016, que este año mantiene al precio de cincuenta euros, se puede solicitar en publicaciones@ffe.es.

Más información

www.anuariodelferrocarril.es

Versión en inglés

www.vialibre.org/anuario_ffe_en.asp