Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adif convoca una oferta de empleo público para contratar a 205 nuevos trabajadores

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los candidatos podrán tramitar su solicitud hasta el 19 de septiembre

Adif ha lanzado una oferta de empleo público para este año, que incluye 205 plazas, de las cuales 125 corresponden a factor de circulación, cincuenta a montador eléctrico de instalaciones de seguridad, dieciséis a oficial celador de línea electrificada de entrada y catorce a oficial de telecomunicaciones de entrada, tal y como se recoge en el BOE del 30 de agosto.


Adif convoca una oferta de empleo público para contratar a 205 nuevos trabajadores
 
 
 

(02/09/2016) Se trata de la primera oferta de empleo público convocada por Adif desde el año 2010, que se completará con la convocatoria de otras 57 plazas próximamente, ya que la oferta total de empleo público autorizada para la entidad para el ejercicio 2016 es de 262 plazas.

Los interesados en solicitar su admisión en el proceso selectivo podrán hacerlo hasta el día 19 de septiembre (inclusive), y para ello será necesario abonar, salvo que el candidato esté exento o tenga bonificación, una tasa de 14,97 euros, pago que se realizará a través de Caixabank en alguna de las formas que se detallan en las instrucciones.

Las bases de la convocatoria, así como la aplicación para inscribirse en la misma, están disponibles en la web de Adif.

205 plazas por toda la geografía

En cuanto al puesto de factor de circulación de entrada, las 125 plazas convocadas están destinadas a cubrir 46 residencias, de las cuales cuatro –Ariz y Bilbao-La Concordia, en Vizcaya, y Cerdido y Ortigueira, en La Coruña– corresponden a la red de ancho métrico.

El resto son las siguientes: Alcalá de Henares, Aranjuez, Madrid-Abroñigal, Madrid-Santa Catalina, Parla y Vicalvaro-clasificación, en Madrid; Guadalajara; Caracollera (Ciudad Real); Illescas ,Torrijos y Villaluenga-Yuncler, en Toledo; Altsasu (Navarra); Orduña (Vizcaya); Mataporquera (Cantabria); Figueras y Portbou, en Girona; Barcelona-Can Tunis; Barcelona-Estación de Francia; Granollers-Centro, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Martorell, Martorell-Seat, Mataró, Tarrasa y Barcelona-Sants (Barcelona); Canfranc y Sabiñánigo (Huesca), Tarancón (Cuenca); Calasparra y Lorca-Sutullena (Murcia); Jabugo-Galaroza y Valdelamusa (Huelva) Marchena (Sevilla); Cañaveral, La Bazagona (polivalente), Mirabel, Monfragüe, Navalmoral de la Mata (Cáceres) Fregenal de la Sierra (Badajoz); Benaojan-Montejaque (Málaga) y Cortes de la Frontera (Cádiz).

Buena parte de las cincuenta plazas convocadas para montador eléctrico de instalaciones de seguridad cubrirán diferentes destinos en Cataluña: L'Ametlla de Mar, Martorell, Vic, Girona, Granollers-Centro, Mataró, Montcada-bifurcación, Lleida-Pirineus y Mora la Nueva.

Otra parte de los admitidos cubrirán los destinos de Alicante-terminal, Játiva, Caspe, Alsasua, Castejón de Ebro y Reinosa, así como los de Bilbao-La Concordia y El Berrón, estos dos últimos pertenecientes a la red de ancho métrico.

En cuanto a los dieciséis puestos de oficial celados de línea electrificada de entrada, todos los admitidos desarrollarán su labor en Cataluña –Girona, Granollers-centre, Mataró, Sant Vicenç de Calders, Tarragona y Vic.

Por último, las residencias de las catorce plazas de la categoría profesional de oficial de telecomunicaciones de entrada será, Murcia del Carmen, Montcada-bifurcación, Lleida-Pirineus, Caspe, Bilbao Abando - Indalecio Prieto, Burgos, Irún, Linares-Baeza y Mérida.