Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las obras de acondicionamiento y mejora de la línea 1 de Metro de Madrid, en su ecuador

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Los trabajos de limpieza del revestimiento y picado del túnel están terminados

Las obras de remodelación y mejora de la Línea 1 de Metro de Madrid, la más antigua de la red por la que anualmente transitan más de 85 millones de viajeros, se acercan a su ecuador con más del 46,5 por ciento de los trabajos terminados.


(06/09/2016) Las obras que mantienen cerrada parcialmente la línea 1 en el tramo entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe (Ver noticia), comenzaron el pasado 3 de julio y ya se ha realizado el 100 por cien de los trabajos previos, que consisten en el desmontaje de las instalaciones del túnel,  ocupaciones de pozos de ventilación, protección de vía, e instalación del alumbrado de obra, entre otras acciones.

En lo que se refiere a los trabajos de consolidación e impermeabilización, ya han terminado por completo todos los trabajos de limpieza de los revestimientos y de picado de la capa superficial para retirar el revestimiento primitivo más deteriorado y degradado.

Además, las perforaciones en las que se inyecta el cemento que consolida la estructura del túnel han sido realizadas en su totalidad. También se ha instalado el 90 por ciento  de las láminas de impermeabilización y el 85 por ciento  de las mallas metálicas de refuerzo para proceder al gunitado (proyección de hormigón sobre las paredes del túnel con una manguera o un cañón para consolidar la infraestructura) que está ejecutado en un 66 por ciento. En total, se van a utilizar en la obra unos 5.000 metros cúbicos de hormigón.

En cuanto a las mejoras en las instalaciones, que supondrán la implantación de catenaria rígida y sistema de radio digital, a la consolidación, ya se ha ejecutado cerca del 33 por ciento de las actuaciones previstas.