Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un nuevo Talgo VI remodelado cubrirá desde el lunes dos de los cuatro servicios diarios Madrid-Almería

Operadores:  Noticia de actualidad


Además, Renfe ha establecido nuevos horarios en los dos servicios diarios vespertinos de esta relación, con reducciones de tiempo de 7 y 23 minutos

Renfe pondrá en servicio a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, el nuevo Talgo VI completamente remodelado en la relación Madrid-Almería. Este tren realizará dos de los cuatro servicios diarios entre ambas ciudades: el que partirá de Madrid a las 8 de la mañana y que saldrá de Almería a las 16.05 horas.


Un nuevo Talgo VI remodelado cubrirá desde el lunes dos de los cuatro servicios diarios Madrid-Almería
 
 
 

(08/09/2016)  

Varias unidades de Talgo VI están siendo objeto de remodelaciones completas en los talleres de alta velocidad  de Renfe de la comarca toledana de La Sagra. La primera de estas composiciones remodeladas será la que empezará a prestar servicio a partir del próximo lunes entre Almería y Madrid.

La remodelación integral que se ha realizado, fundamentalmente en el interior de los vehículos, está destinada a incrementar el confort, con mejoras que van desde la nueva tapicería, incorporación de plazas con mesas, nueva organización del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras. Estos trenes ofertarán 220 plazas de oferta habitual y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

 

Nuevos horarios

También a partir del lunes, 12 de septiembre, Renfe ha establecido nuevos horarios en dos de los cuatro servicios diarios entre Madrid y Almería, con reducciones de tiempo de 7 y 23 minutos, respectivamente.

El tren con salida actual de Almería a las 15.36 horas retrasará su salida a las 16.05 horas, para llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 22.19 horas (a las 22.33 horas a Madrid Chamartín), lo que supone una reducción del tiempo de viaje de 23 minutos. Este tren realiza paradas en Guadix, Jódar-Úbeda, Linares-Baeza y Vilches, entre otras localidades.

A la inversa, el tren con salida de Madrid Chamartín a las 14.34 horas retrasa su salida a las 14.56 horas (15.13 horas desde Puerta de Atocha) para llegar a Almería a las 21.29 horas, con una mejora de 7 minutos con respecto a su tiempo de viaje actual. Este tren tiene paradas intermedias en Vilches, Linares-Baeza, Jódar-Úbeda, Cabra Santo Cristo, Moreda, Guadix, Fiñana y Gádor.

Los billetes se encuentran ya a la venta en los canales habituales de la operadora.