Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra implantará su tecnología de billete sin contacto en el metro de Kuala Lumpur

Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato en consorcio con la compañía local Rasma Corporation

Indra implantará su tecnología de billética en la línea de Sungai-Buloh-Serdang-Putrajaya, la segunda línea del metro de la región de Klang Valley, el área metropolitana de la capital del país, Kuala Lumpur.


(19/09/2016)  

Mass Rapid Transit Corporation, MRT Corp, ha adjudicado el contrato a Indra, en consorcio con la compañía local Rasma Corporation, por un importe de 33,2 millones de euros. Indra será responsable de la ingeniería, el diseño, el desarrollo, las pruebas y la puesta en marcha de toda la tecnología de billética si contacto para la segunda línea de metro del proyecto Klang Valley MRT.

El contrato incluye los sistemas y máquinas de venta manual y automática de títulos de transporte, sistemas de control de accesos, todo el software, el sistema central, los sistemas para la gestión económica del servicio y los equipos controladores de estación, entre otros sistemas.

Los títulos de transporte serán tarjetas electrónicas multiviaje para usuarios habituales y fichas electrónicas, tokens, que suelen utilizarse en Asia, para viajes sencillos. Ambos sistemas favorecen la rapidez de paso y la comodidad de los usuarios, ya que son validados con solo acercarlos al lector del control de accesos.

Indra en Malasia

Indra ya ha implantado su tecnología de billética y control de accesos en el monorraíl, el sistema de autobús exprés (BRT-Sunway) y las líneas de metro ligero de Kuala Lumpur. Además, está desarrollando actualmente el centro de control integrado para el monorraíl y las líneas Ampang y Kelana Jaya del Metro Ligero de Kuala Lumpur.

También está previsto que este centro de control incorpore en el futuro todas las líneas de transporte operadas por Prasarana, la compañía pública responsable de la modernización del sistema de transporte público de Malasia, entre las que se encuentran las restantes líneas del MRT la línea ferroviaria KTM Komuter y otros futuros sistemas de transporte del país.