Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ineco participará en el desarrollo de la primera línea de alta velocidad en Irán

Empresas:  Noticia de actualidad


Mil kilómetros de línea entre Teherán y Mashhad

Ineco, en consorcio con las empresas locales Moshanir y Hexa y la italiana Geodata, se ha adjudicado los trabajos de electrificación de la línea ferroviaria entre Teherán y Mashhad, las dos principales ciudades en Irán.


Ineco participará en el desarrollo de la primera línea de alta velocidad en Irán
 
Línea de Teherán - Mashhad. Foto: Thomas Meyer-Eppler
 
 

(23/09/2016)  

El proyecto se encuadra en el plan de desarrollo de Irán con horizonte 2021, que cuenta con una inversión de más de 350.000 millones de dólares, de los que 40.000 millones se dedicarán a infraestructuras de transporte terrestre y aéreo.

Licitado  por los Ferrocarriles de la República Islámica de Irán, RAI el proyecto tiene un plazo de 42 meses de ejecución y supondrá la puesta en funcionamiento de la primera línea de alta velocidad en el país.

La nueva infraestructura, de unos mil kilómetros de longitud, reducirá a la mitad el tiempo de viaje para los pasajeros y aumentará la capacidad de transporte de mercancías.

Los contratos incluyen la actualización, revisión y aprobación de los proyectos existentes de obra civil, electrificación y material rodante, así como la redacción de los pliegos y especificaciones para la licitación de las obras. El consorcio se encargará también de la supervisión durante el proceso de implementación para la rehabilitación y actualización de la línea.