Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



El Tren de los Ochenta viaja a Zaragoza * Noche de los investigadores * Tren Termal y del Camino del Norte de Santiago * Tren de Arganda * Tren de la Fiesta de la vendimia de CP * Partido Real Sociedad -Betis * Exposición Sin Refugio * Rafelbunyol, Final de Trajecte * Feria Internacional Ganadera en Zafra * VIII Fiesta de la N * Ven a Santa Cruz’ y Feria ‘Santa Cruz Sal 2’.


(30/09/2016) El Tren de los Ochenta viaja de Madrid a Zaragoza

La composición histórica restauarada y mantenida operativa por la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Madrid afronta un nuevo viaje. En esta ocasión salen de Madrid-Chamartín con destino a Zaragoza este sábado 1 de octubre a las 8:35, para llegar a la estación de las afuera de Zaragoza de Casetas a las 12:35- Allí habrá se podrá visitar el museo ferroviario  de la AZAFT, o on en culquier unidad de Cercanías ir al centro de Zaragoza., La vuelta es a las 16:45, efectuando un recorrido por los Enlaces Ferroviarios de Zaragoza.  Todos los detalles y la compra de billetes en este enlace.

 

Noche de los Investigadores en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El viernes 30 de septiembre, el Museo del Ferrocarril de Madrid será una de las veintidós sedes de la séptima edición de la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2016, proyecto de divulgación científica que se tiene lugar simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005.En el Museo del Ferrocarril se celebrarán cuatro actividades, organizadas por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en colaboración con el Museo Lunar de Fresnedillas de la Oliva (Madrid), bajo el lema “Llévame al espacio”.

 

El Tren Termal y del Camino del Norte a Santiago

Los sábados 1 y 22 de octubre Renfe pone en marcha el Tren Termal y del Camino del Norte de Santiago que incluye, además del viaje en tren entre La Coruña y Lugo, una sesión termal en el hotel-balneario de Guitiriz, una visita a la capilla gótica de San Alberte, un recorrido a pie por un tramo del Camino del Norte de Santiago y una visita peatonal por el centro histórico de Lugo.

 

Comienza la temporada del Tren de Arganda

El próximo domingo 2 de octubre, comienza la nueva temporada del Tren de Arganda, el convoy histórico que realiza un recorrido de casi cuatro kilómetros entre la antigua estación de La Poveda (Arganda del Rey) y el apeadero de la laguna de El Campillo (Rivas-Vaciamadrid). Gestionado por el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (CIFVM),circula los domingos de primavera y otoño a las 11:00, 12:00 y 13:00 h.

 

Comboios de Portugal, CP,  reedita la Fiesta de la vendimia con un nuevo destino

CP - Portugal  presenta, los dos primeros sábados 1 y 8 de octubre, la Fiesta de la Vendimia con un viaje entre Oporto y Pinhão, en el que  se podrán conocer las actividades habituales relacionadas con el proceso de producción de vino.En esta edición, el programa se lleva a cabo en la región del Duero de Favaios, conocido por la producción de vino moscatel.

Partido Real Sociedad - Betis

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes, con motivo del partido de fútbol Real Sociedad – Real Betis que se celebrará el viernes 30 de Septiembre las 20:45 h., entre Anoeta y Hendaya,Irun,Altza,Lasarte yZumaya.

Exposición Sin Refugio de Samanta Aretino

La Sala lametro de Metrovalencia acoge la exposición Sin Refugio de Samanta Aretino, que presenta la experiencia de la autora como voluntaria en un campamento de refugiados en la isla de Lesbos, Grecia, durante marzo de 2016.

 

Festival Rafelbunyol, Final de Trajecte

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, el  Ayuntamiento de Rafelbunyol y la Diputación de Valencia colaboran en “Rafelbunyol, Final de Trajecte”,  primer festival de Cultura Urbana que se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre, en el que se desarrollarán, entre otras actividades, batallas de gallos, skaters, talleres, conferencias, exposiciones y graffitis.

 

Feria Internacional Ganadera Zafra 2016

Renfe cuadruplica la oferta de transporte en Zafra con motivo de la Feria Internacional Ganadera 2016 con trenes especiales con origen o destino el apeadero de Zafra-Feria, desde el viernes día 30 hasta el domingo 2 de octubre. El servicio se prolongará durante toda la madrugada del sábado al domingo, a partir de las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.

 

VIII Fiesta de la escala N

Los próximos días 1 y 2 de Octubre, se celebrará en el Pabellón de Deportes de Toral de los Vados, el II Encuentro Nacional de Módulos Euro-N y a la “VIII Fiesta de la N”, organizado por la tienda de modelismo ferroviario Altren, con la colaboración del Ayuntamiento de Toral de los Vados y de la Asociación Berciana de Modelismo, donde se exhibirá una maqueta modular de trenes en miniatura de cien metros de longitud.

 

Santa Cruz Sal 2 y Ven a Santa Cruz

Metrotenerife ofrecerá frecuencias de doce minutos en su línea  1 el domingo 2 de octubre con motivo de la celebración de las jornadas comerciales y de ocio ‘Ven a Santa Cruz’ y la Feria ‘Santa Cruz Sal 2’.Desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, los tranvías circularán con este refuerzo para recuperar su habitual frecuencia en domingo, de quince minutos hasta las 9 de la noche y cada treinta hasta la finalización del servicio a medianoche.