Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Exposición “Caminos de Hierro” en Zaragoza Delicias * Trenes especiales entre Córdoba y el Campus de Rabanales * Fiestas de “San Fausto” de Basauri * Fiestas del Pilar * La noche en blanco en Sevilla * Exposición de maquetas de tren * XXII aniversario del Museo Vasco del Ferrocarril * 


(07/10/2016)  

Fiestas del Pilar

El Tranvía de Zaragoza ofrece servicio ininterrumpido las veinticuatro horas del día desde el viernes 8 de octubre hasta el domingo 16. Las frecuencias a lo largo de las fiestas son entre cinco y seis minutos durante todo el día excepto en la franja horaria desde la 1:35 a las 5:00 horas, que será de 12 minutos.

 

Fiestas de “San Fausto” de Basauri   

Renfe ha programado, a partir del 8 de octubre, un servicio extraordinario de trenes nocturnos de Cercanías para las fiestas de San Fausto en Basauri, que se celebran los dos próximos fines de semana. Este servicio especial entre las estaciones de Bilbao Abando y Bidebieta (Basauri), estará operativo entre las 21.00 horas y las 8.00 horas de la mañana siguiente de los días 8, 9, 12, 15 y 16 de octubre.

 

La noche en blanco en Sevilla

Metro de Sevilla reforzará el servicio el próximo viernes 7 por la celebración de la Noche en Blanco 2016, en la que están previstas más de 130 actividades culturales en la ciudad, ampliando el cierre hasta las 3:00 horas, así como el número de trenes. Asimismo, acogerá en la estación Puerta Jerez el concierto del grupo Malheur.

Exposición de maquetas de tren

La Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril expone su grupo de módulos de tren en miniatura en Navarrés, el sábado 8 y el domingo, 9, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad valenciana.

 

Trenes especiales entre Córdoba y el Campus de Rabanales

Renfe pondrá en servicio diez trenes especiales entre Córdoba y Rabanales, cinco por sentido, el próximo sábado 8 de octubre con motivo de las oposiciones al Ayuntamiento de Córdoba que se celebran ese día en el Campus.

 

XXII aniversario del Museo Vasco del Ferrocarril

El próximo sábado, 8 de octubre, el Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en el municipio guipuzcoano de Azpeitia, pondrá en circulación cinco trenes históricos -de vapor y diésel-, con motivo de la conmemoración del vigésimo segundo aniversario de esta institución, dependiente de Euskotren.

 

La exposición “Caminos de Hierro” en Zaragoza Delicias

La estación de Zaragoza Delicias acoge hasta el próximo 1 de noviembre, la exposición fotográfica con obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en la vigésimo octava edición del concurso fotográfico "Caminos de Hierro", organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Adif. La exposición está formada por 43 obras originales y 136 digitales, seleccionadas de entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que concurrieron a esta edición del concurso.