Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Jornada de Puertas Abiertas en los Museos del Ferrocarril de Cataluña y Madrid * Presentación y exhibición en funcionamiento del automotor Wismar * Último Lunes de Gernika * Partido Athletic Club - Osasuna * Últimos servicios del Tren del Vapor de Museo Vasco del Ferrocarril * Festival "BIME Live" en Bilbao * 125 Aniversario del Ferrocarril en Mora la Nova *  Actos conmemorativos de los 160 años de ferrocarril en Portugal


(28/10/2016)  

 

OCIO FERROVIARIO

 

Jornada de Puertas Abiertas en los Museos del Ferrocarril de Cataluña y Madrid

El próximo 28 de octubre se cumplirán 168 años desde que se inauguró el primer ferrocarril que circuló en la Península Ibérica desde Barcelona a Mataró. En el marco de esta conmemoración, la Fundación de los Ferrocarriles ha organizado múltiples actividades en los Museos del Ferrocarril de Madrid y Cataluña, con Jornadas de Puertas Abiertas el viernes en el Museo de Vilanova y el sábado en Madrid, que incluirán conferencias, simuladores de conducción, viajes en trenes históricos, maquetas, talleres, teatro y un concierto coral, entre otras actividades.

 

Presentación y exhibición en funcionamiento del automotor Wismar


La Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario, Aremaf nos presenta este fin de semana, dentro del Día de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril de Delicias la culminación de los trabajos de restauración del automotor Wismar, el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 y el domingo de 10 a 14 horas.

 

Último Lunes de Gernika

Euskotren ofrecerá el 31 de octubre un servicio especial de trenes diurnos y nocturnos en la línea Bilbao-Bermeo con motivo de la celebración del Último Lunes de Gernika. Durante el día entre Bilbao y Bermeo se establecerá una frecuencia de 30 minutos, y entre Bilbao y Gernika, y Amorebieta y Gernika frecuencias de 15 minutos en los momentos de mayor demanda. El servicio nocturno ofrecerá trenes a las 1:00, 4:00 y 6:30 horas entre Gernika y Bermeo y a las 1:45, 4:45 y 6:45 entre Gernika y Bilbao.

 

Partido Athletic Club - Osasuna

El domingo, 30 de octubre, Euskotren ofrecerá servicios especiales del tranvía de Bilbao por el partido Athletic Club – Osasuna. Además de las circulaciones habituales cada 15 minutos desde Atxuri a La Casilla, los servicios especiales partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las 15:14, 15:29 y 15:59 horas, y desde Atxuri a a Hospital a las 15:36 horas.

 

 

Últimos servicios del Tren del Vapor de Museo Vasco del Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación los cuatro últimos trenes de vapor de la temporada entre el sábado 29 de octubre y el martes 1 de noviembre con salidas desde el Museo de Azpeitia (Gipuzkoa) hacia Lasao el sábado 29 a las 12:30 y a las 18:00 horas, y el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre a las 12:30 horas.

 

Festival "BIME Live" en Bilbao

La noche el viernes 28 al sábado 29 de octubre, con motivo del Festival “BIME LIVE” que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre, BEC, Metro Bilbao ofrecerá servicio de trenes toda la noche.

 

125 Aniversario del Ferrocarril en Mora la Nova

La Asociación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario e Industrial, APPFI organiza un año más "Días del Museo" que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en el Museo del Ferrocarril de Móra la Nova con objeto de dar a conocer el trabajo en la recuperación y puesta en valor de las antiguas instalaciones ferroviarias y vehículos cedidos o adquiridos. Este año entre otras actividades se va a rendir un Homenaje a los Ferroviarios Veteranos, el sábado por la tarde, y el domingo una Concentración de coches clásicos.

 

Actos conmemorativos de los 160 años de ferrocarril en Portugal

Dentro de la celebración de los 160 años de los ferrocarriles en Portugal, aniversario que se cumple el 28 de octubre, el Museo Nacional del Ferrocarril (MNF) en Entroncamento, Portugal, ha preparado un programa especial para el fin de semana con actividades de modelismo ferroviario, dioramas, exposiciones, conciertos, lectura de textos y la apertura de una nueva área de exposición en el Museo Nacional del Ferrocarril.