Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El tren de Sóller para durante tres meses por obras en el "Túnel Mayor"

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El tren no circulará hasta que haya sido rehabilitada parte de la bóveda

Desde ayer, 7 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2017, el  Ferrocarril de Sóller permanecerá fuera de servicio mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación necesarias en parte de la bóveda del "Túnel Mayor" o “Túnel Largo” que comprometen la circulación de trenes.

 


El tren de Sóller para durante tres meses por obras en el "Túnel Mayor"
 
 
 

(08/11/2016)  

Se trata de una operación de mantenimiento similar a las que la compañía suele realizar durante estas fechas en un plazo de dos meses. Sin embargo, en esta ocasión, el cierre se prolongará un mes más porque la obra de mantenimiento y mejora que es preciso llevar a cabo es más compleja que las realizadas en años anteriores.

En esta ocasión, será necesario aplazar la apertura porque la intervención afecta a un tramo de una longitud aproximada de sesenta metros, que transcurre a través de una galería centenaria en la que, debido al desgaste producido por el paso del tiempo, se han producido movimientos que se deben revisar y reforzar.

Durante el periodo de obras previsto, el Ferrocarril de Sóller, realizará otras obras menores y complementarias como el refuerzo de las bóvedas naturales de los túneles número uno y dos con cemento proyectado.

Responsables de la compañía han indicado que no existe un presupuesto cerrado para las obras que se van a llevar a cabo, pero que la previsión es que se trate de una cifra alta que, sin duda, redundará en una mejora de la seguridad y de la ida de la infraestructura que favorecerá a los usuarios del Tren de Sóller que fue galardonado en los Premios Turismo el pasado mes de septiembre.(Ver noticia)

Trazado del Tren de Soller. En la zona centro se ve la ubicación del "Túnel Major"