Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los tranvías de Valencia incorporan la nueva imagen corporativa

Material:  Noticia de actualidad


Los veinticinco tranvías 3.800 Siemens presentan una nueva imagen en la que dominan el blanco y el rojo

FGV ha finalizado la incorporación de la nueva imagen corporativa a sus Veinticinco unidades, 3.800 Siemens, en circulación desde 1995. La presentación de la nueva imagen corporativa, en la que prevalecen el rojo y el blanco como colores de la compañía, coincide con la conclusión de la señalización acústico-luminosa para mejorar la accesibilidad de viajeros con movilidad reducida.


Los tranvías de Valencia incorporan la nueva imagen corporativa
 
 
 

(02/11/2016)  

Las novedades que Metrovalencia ha introducido en sus tranvías, se engloban dentro de un plan de renovación general que, aunque está más centrado en el aspecto mecánico de los tranvías, afecta directamente al aspecto externo e interno de los coches y a su adaptación para mejorar las condiciones de accesibilidad para viajeros con movilidad reducida a través de señalización específica de carácter acústico-luminosa.

El mismo plan incluye, además, la mejora de los canales de información entre la compañía y los usuarios a fin de facilitar una experiencia de viaje más segura y agradable, reforzada con a presencia de cámaras de video vigilancia en las unidades del tranvía.

Características

Las veinticinco unidades Siemens de la serie 3.800, objeto de este plan de renovación, prestan servicio en la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y son tranvías unidireccionales biarticulados, con 750 V de tensión, 432 kw de potencia, toma de corriente a través de pantógrafo y cuatro motores asíncronos trifásicos de 108 kw. Los tranvías tienen una velocidad máxima de cincuenta kilómetros por hora, tienen una longitud de 23,78 metros y una capacidad para transportar a 201 pasajeros, 61 de ellos sentados.

Se trata de tranvías que ofrecen un nivel alto de confort a los usuarios que disponen de aire acondicionado, teleindicadores y megafonía a bordo, Además, los coches tienen un piso bajo que se sitúa al mismo nivel que los andenes, permitiendo un acceso al vehículo tan seguro como sencillo.