Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la renovación de carril en veintinueve kilómetros de la línea convencional Moreda-Granada

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda, por importe de 954.147 euros

Adif ha licitado obras de renovación de carril en la línea de ancho convencional Moreda-Granada, concretamente entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del baipás del municipio granadino de Moreda. Las obras se enmarcan en el plan de actuaciones 2016- 2017 que tiene en marcha Adif para mejorar la fiabilidad de la infraestructura en la conexión ferroviaria Granada-Moreda-Almería, con inversiones programadas que superan los 2,5 millones de euros.


Licitada la renovación de carril en veintinueve kilómetros de la línea convencional Moreda-Granada
 
 
 

(07/11/2016) Los trabajos cuentan con un importe de licitación de 954.147,4 euros, a los que se sumarán 692.928 euros en concepto de suministro de material por gestión directa. El plazo de ejecución es de seis meses, se desarrollarán entre los kilómetros 15 y 44 de la línea y en la zona del bypass de Moreda.

Esta zona presenta una geometría de la vía más sinuosa y radios de curva más reducidos. Además de renovarse el carril, se soldarán todas sus secciones y se instalarán cuatro aparatos de dilatación. Con esta actuación se busca conseguir una mayor seguridad de las circulaciones y un mayor confort para los usuarios.

Inversiones en la conexión Granada-Moreda-Almería

La línea Moreda-Granada, que tiene una longitud de 55,4 kilómetros y cuenta con carril de 54 kg/m, ha sido sometida a diversas actuaciones de mejora a lo largo del tiempo. En este sentido, se han ido renovando distintos materiales, lo que ha supuesto la instalación de traviesas monobloque y nuevas sujeciones de las traviesas al carril.

Esta actuación se enmarca en el plan de actuaciones que tiene en marcha Adif para mejorar la fiabilidad de la infraestructura en la conexión ferroviaria Granada-Moreda-Almería, con inversiones programadas en 2016 y 2017 que superan los 2,5 millones de euros. De este importe, 1,9 millones de euros se van a destinar a mejoras que permitan suprimir algunas limitaciones temporales de velocidad, lo que redundará en una mejora progresiva de los tiempos de viaje.

Zonas de trabajo