Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes especiales y ocio ferroviario

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



XVI Semana de la Ciencia en los Museos del Ferrocarril * Partido Athletic Club - Villarreal * Exposición "Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años" * Carrera popular “Herri Krosa” en Bilbao


(18/11/2016)  

Los museos del ferrocarril de Cataluña y Madrid en la XVI Semana de la Ciencia

El Museo del Ferrocarril de Cataluña presenta la conferencia “La gestión ambiental en el área industrial de Renfe operadora”, relativa a las actuaciones de Renfe en relación a la sostenibilidad y a la reducción del impacto ambiental, hoy viernes se podrá ver el circuito y locomotora de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de l’Hospitalet de Llobregat.

“En un lugar de la ciencia” es el lema de esta XVI Semana de la Ciencia de Madrid, homenaje a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, y el Museo del Ferrocarril de Madrid se suma a la celebración los días 19 y 20 de noviembre con dos talleres “Construye una estación ferroviaria” el sábado a las 11:00 y “¡Enchúfate al tren!” el domingo  a las 11:30,  y con visitas guiadas el sábado y el domingo a las 10:30, 11:00, 11:30  y a las 12:00 horas y cuyo objetivo es viajar por la historia del ferrocarril en España, con motivo de la celebración en 2016 de los 75 años de Renfe.

 

Partido Athletic Club - Villarreal

El domingo, 20 de noviembre, Euskotren ofrecerá servicios especiales de tren y del tranvía de Bilbao por el partido de fútbol entre el Athletic y el Villarreal. Antes del partido el servicio se cubrirá con los trenes desde Bermeo, Eibar y en la línea de Txorierri. Después del partido se ofrecerá un tren especial de Luchana a Lezama a las 23:21.

El tranvía de Bialbo ofrecerá tres servicios especiales desde Pío Baroja hacia Hospital a las 19:44, 19:59 h y 20:29 horas, y desde Atxuri a Hospital a las 20:06.

 

Exposición ‘Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años’

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta la exposición ‘Atención al tren. El ferrocarril en Málaga hace 100 años’, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de diciembre. La muestra explora, a través del medio fotográfico, el papel del ferrocarril, de la línea de Ferrocarriles Andaluces concretamente, en la Málaga del primer tercio del siglo XX.

 

Cambios en el servicio de Tranvía de Bilbao por la “Herri Krosa”

El domingo, 20 de noviembre, El tranvía de Bilbao modificará su servicio por la celebración de la carrera popular “Herri Krosa”. Los servicios con salida de La Casilla a las 10:41 y a las 10:56 horas finalizarán en la parada de Pío Baroja, quedando suprimido el trayecto Pío Baroja-Atxuri. Asimismo, la salida de La Casilla a las 11:26 h queda suprimida hasta Hospital, saliendo a las 11:30 h de Hospital hasta Atxuri. Las salidas de Atxuri a las 10:58 y las 11:13 horas quedan suprimidas hasta Pío Baroja. Desde Pío Baroja hasta Hospital saldrán a las 11:06 horas, y a las 11:21 desde Pío Baroja hacia La Casilla.