Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “Raíles de agua”, exposición de acuarelas ferroviarias en Caspe

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La visión de veintiún pintores, desde el vapor a la alta velocidad

Ayer se inauguró en el Centro de la Universidad Nacional a Distancia, Uned, de la localidad zaragozana de Caspe la exposicón de acuarelas “Raíles de agua”, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el propio Centro, que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre.


“Raíles de agua”, exposición de acuarelas ferroviarias en Caspe
 
 
 

(23/11/2016) La exposición está formada por una selección de acuarelas de la colección “Rail Arte” - Fundación de los Ferrocarriles Españoles, única con esta temática en España-, y forma parte de una colección iniciada hace más de veinticinco años por un profesional de los ferrocarriles con un gran aprecio por las artes plásticas.

“Raíles de agua” reúne veintiséis cuadros de veintiún autores, con una gran variedad de enfoques, desde las antiguas locomotoras que a su paso van dejando sobre el cielo su característica estela de humo, hasta los trenes de alta velocidad en la remodelada estación de Atocha. En todos está el objetivo de captar un instante, dejar en una imagen fija un mecanismo cuya razón de ser es el permanente movimiento

La muestra prolonga la experiencia de colaboración entre la Fundación y la Universidad tras el éxito de las exposiciones realizadas en los Centros de Calatayud y Barbastro.

La Colección RailArte está compuesta por unas seiscientas obras de diferentes técnicas (óleos, grabados, acuarelas, dibujos, collages, fotografías…) en las que se encuentran representados estilos como el hiperrealismo, el impresionismo o el naif, entre otros y abarca desde los inicios del ferrocarril en el siglo XIX hasta nuestros días. Su objetivo fundamental es apoyar el conocimiento y la difusión de la relación del arte con el ferrocarril.