Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada reanuda las pruebas móviles, ampliando el recorrido hasta los doce kilómetros

Operadores:  Noticia de actualidad


Hasta la parada de Hípica, en el Zaidín, los trenes pasan primera vez por el Campus Universitario

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía reanudó el pasado 17 de noviembre las pruebas móviles del Metro de Granada, alargando el recorrido que los trenes realizaban hasta ahora hasta la parada Hípica, en el Zaidín, y pasando por primera vez por el Campus Universitario, el túnel de Camino de Ronda y la avenida de América, lo que alcanza el 75 por ciento del trazado total.


Metro de Granada reanuda las pruebas móviles, ampliando el recorrido hasta los doce kilómetros
 
 
 

(22/11/2016) El nuevo trayecto para las pruebas recorre doce kilómetros, el 75 por ciento del trazado total del Metro, de 15,9 kilómetros de longitud. Una vez se termine de construir el nuevo acceso al centro comercial Nevada, que pasa bajo la línea del metro, se completará el recorrido en pruebas hasta la parada término, en el municipio de Armilla. Las pruebas dinámicas se están llevando cabo en "marcha a la vista”.

En los días previos al movimiento de los trenes, se dotó de energía la línea de baja tensión que discurre bajo la plataforma y comenzaron los trabajos de electrificación de la catenaria desde la zona de la parada de La Caleta, en la capital, donde hasta ahora habían llegado los trenes desde Albolote, hasta el final del trazado, en Armilla.

Además de la electrificación de la catenaria, se comprobaron los posibles fallos en el nuevo recorrido con un vehículo especial de manera inmediata a la puesta en tensión de la catenaria y en horario nocturno o en horas de poco tráfico rodado y peatonal.

En servicio a finales de marzo de 2017

El Metro de Granada encara ya la recta final para su entrada en servicio, prevista para finales del próximo mes de marzo. Así, ya se ha adjudicado el contrato de operación al consorcio Avanza, quien se encargará de forma inminente de la selección y formación del personal, y también en breve podrán comenzar las pruebas que completarán la totalidad del trazado.

En la actualidad, se está trabajando en las tareas de instalaciones y sistemas pendientes en el trazado del metro. De este modo, se va a implantar en breve la señalización ferroviaria y de comunicaciones, de manera que a partir de febrero se puedan llevar a cabo las pruebas en blanco con todo el operativo en funcionamiento similar a como transcurrirá la explotación comercial.

Según las previsiones, la demanda será de once millones de viajeros durante el primer año, cifra que se incrementará a catorce millones en el tercer ejercicio.