Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Irlanda inaugura un nuevo enlace directo a través del centro de Dublín

Internacional:  Noticia de actualidad


El nuevo enlace se ha construido a través del túnel de Phoenix Park, sobre una antigua línea de transporte de mercancías.

Los Ferrocarriles Irlandeses han anunciado la inauguración del enlace que une las estaciones del suroeste de  Dublín y Kildare norte a través del túnel de Phoenix Park, con una longitud de 692 metros. El nuevo trazado se ha llevado a cabo sobre una antigua línea de transporte de mercancías que ha sido actualizada con un coste de más de trece millones y medio de euros.


Irlanda inaugura un nuevo enlace directo a través del centro de Dublín
 
 
 

(23/11/2016) Los usuarios del servicio de cercanías de Dublín tienen a su disposición un nuevo enlace que facilitará en gran medida el transporte de pasajeros cruzando el centro de la ciudad a través del antiguo túnel de Phoenix Park construido hace 139 años y de 692 metros de longitud. Además de reconstruir y adaptar el túnel, se han llevado a cabo trabajos de renovación de vía y de reseñalización del trazado.

Siete nuevos trenes han entrado en servicio a la hora punta de la mañana en todas las estaciones de Newbridge-Hazelhatch a Grand Canal, incluyendo Drumcondra, Conolly, Tara Street y Pierce Street y otros ocho han recogido el relevo a la hora punta vespertina. Las autoridades de los Ferrocarriles Irlandeses han destacado que esta inversión en material e infraestructura significa un gran beneficio en el ahorro de tiempo por desplazamiento para los usuarios.

Hasta ahora, usuarios que tienen su destino laboral en los distritos de IFSC y el Grand Canal usaban para sus desplazamientos desde Kildare a Heuston otros medios de transporte como autobús o bicicleta, a partir de ahora tienen una línea directa a través del túnel de Phoenix Park. De este modo, según fuentes del ministerio de transporte irlandés, se ha contribuido a mejorar la movilidad de los usuarios y a la descongestión del tráfico en las carreteras.

En .la zona izquierda, el tramo de mercancías reciclado para viajeros