Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes especiales y ocio ferroviario para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



“Raíles de agua”, exposición de acuarelas en el Centro de la Uned de Caspe * Carrera Popular “Desde Santurce a Bilbao” * La exposición del centenario del tren de Les Planes en Barcelona * Exposición fotográfica “Somos migrantes” en Alicante * Metro de Madrid refuerza el servicio por el “Black Friday” * Exposición “Metrópolis verde” sobre los espacios naturales de Barcelona


(25/11/2016)  

“Raíles de agua”, exposición de acuarelas en Caspe 

La muestra de acuarelas “Raíles de agua”, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Uned, se presenta en el Centro de ésta en Caspe, donde se podrá visitar hasta el 20 de diciembre. La exposición es una selección de veintiséis acuarelas de veintiún autores, de la colección “Rail Arte” - Fundación de los Ferrocarriles Españoles", única de temática ferroviaria en España

 

XXVIII Carrera Popular “Desde Santurce a Bilbao”

Renfe colabora con la Organización de la XXVIII Carrera Popular “Desde Santurce a Bilbao” con servicios especiales en los trenes de Cercanías del próximo domingo 27 de noviembre, con salida de Bilbao Abando entre las 9:38 y las 10:18 horas, para llegar a Santurce antes de las 11.00 horas, momento de inicio de la carrera. En sentido inverso, Santurce-Bilbao Abando, habrá otro servicio especial a las 11.30 horas para facilitar el retorno de los acompañantes de los participantes en la carrera.

Euskotren modificará su servicio matinal del tranvía por el paso de la carrera suprimiendo el servicio entre las paradas de Pío Baroja y Abandoibarra, desde las 11:30 hasta las 12:45 horas aproximadamente.

 

La exposición del centenario del tren de Las Planes en Barcelona

La exposición gráfica "100 años del tren en Les Planes" con imágenes de su entrada en servicio, la construcción del túnel de Vallvidrera y la entrada en servicio de los automotores Brill, permanecerá en el Centro Cultural Casa Orlandai y en el Centro Cívico L’Elèctric, ambos en Barcelona, hasta el 8 y el 12 de enero de 2017 respectivamente.

 

Exposición fotográfica “Somos migrantes” en Alicante

La estación de Luceros del Tram Metropolitano de Alicante acoge hasta el 30 de noviembre la exposición fotográfica “Somos migrantes” organizada por tres instituciones que desarrollan proyectos de desarrollo y justicia social: Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal.

El objetivo es sensibilizar sobre el hecho migratorio, focalizando la atención en tres enclaves fronterizos actuales, como son la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que separa África de Europa y las nuevas oleadas de refugiados que están viniendo por el Este de Europa, principalmente desde Siria.

 

Metro de Madrid refuerza el servicio por el “Black Friday”

Metro de Madrid, con motivo de la campaña comercial “Black Friday reforzará las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que discurren por el centro de la capital. El incremento de servicio tendrá lugar entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

 

Exposición 'Metrópolis verde' sobre los espacios naturales de Barcelona

El Espacio Mercè Sala, la sala de exposiciones en el metro de TMB, acoge hasta el 21 de enero la exposición “Metrópolis verde”, una muestra que presenta una red de espacios abiertos interconectados y ricos en valores ecológicos, con posibilidades de uso para el ocio y capacidades productivas, como columna vertebral del territorio metropolitano.