Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Barcelona suspenderá el servicio entre Cornellá Centre y Can Boixeres

Operadores:  Noticia de actualidad


Entre el tres y el once de diciembre se producirá un corte parcial en la línea 5 de metro por obras de mejora en infraestructura

La línea 5 de Metro de Barcelona, entre Cornellá Centre y Can Boixeres permanecerá cortada parcialmente entre el tres y el once de diciembre, ambos inclusive, por las obras de mejora que tiene previsto llevar a cabo Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB. El trayecto será cubierto por autobuses especiales para facilitar la movilidad de los usuarios.


Metro de Barcelona suspenderá el servicio entre Cornellá Centre y Can Boixeres
 
 
 

(30/11/2016) Las obras de infraestructura que es necesario acometer en la Línea 5, han llevado a TMB a planificar cortes de servicio parciales que tendrán lugar a partir del próximo sábado, días 3 y durarán hasta el domingo 11 de diciembre. Las interrupciones de servicio se llevarán a cabo coincidiendo con el puente de primeros de diciembre para reducir al mínimo la afectación a los viajeros.

Los primeros días de diciembre serán días en los que disminuya considerablemente la movilidad urbana en toda España, especialmente en las grandes ciudades. A pesar de la disminución de actividad por parte de los usuarios, TMB ha planificado un servicio de autobuses lanzadera que cubrirán el trayecto afectado mientras duren las obras de mejora de la infraestructura.

Durante el corte parcial programado en el tramo de la línea 5, de 2,4 kilómetros de longitud, se renovará el aparato de vía de tipo diagonal de Cornellá Centre, un dispositivo que permite el cambio de vía de los trenes en el terminal de la línea y que ha llegado al final de su vida útil después de 33 años en servicio. También se aprovechará para renovar 386 metros de vía simple en este tramo. El resto de la línea, entre Can Boixeres y Vall d´Hebron, funcionará con total normalidad.