Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China inicia trámites para adquirir Skoda Transportation

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa CRRC ha asegurado que está en conversaciones con la empresa checa para adquirir el cien por cien de ST

La empresa china CRRC, está en conversaciones con la checa Skoda Transportation para hacerse con el cien por cien de la empresa. Los términos de la negociación actual están construidos sobre la base de un acuerdo previo, a largo plazo entre las dos empresas, mantenido durante varios años a través de varios proyectos.


China inicia trámites para adquirir Skoda Transportation
 
 
 

(30/11/2016) La empresa china CRRC está negociando a través de su filial, CRRC Zhuzhou Electric Locomotive, el acuerdo con Skoda Transportation, aunque aún  no exista constancia de la firma de documentos de transacción jurídicamente vinculantes.

Ambas compañías ya están llevando a cabo proyectos comunes de tranvías en el mercado chino, pero la adquisición, en caso de concretarse, proporcionaría a CRRC una presencia muy significativa en el mercado europeo de locomotoras, material remolcado y vehículos urbanos.

El mes pasado, la filial de CRRC implicada directamente en la negociación, CRRC Zhuzhou Electric Locomotive (CRRC ZELC) abrió una nueva sede en Austria, concretamente en Viena, con la intención de ofrecer servicios de consultoría, soporte de marketing y garantía, además, de ocuparse de la contratación y el desarrollo de proyectos en diferentes países europeos.

En estos momentos, la empresa china lleva a cabo un cuidadoso estudio de la situación financiera de Skoda, que alcanzó una cifra de negocio de 677 millones de euros el pasado año, con un ascenso de su beneficio neto de alrededor de veintidós millones de euros.