Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la modernización de la estación de Teulada, en el tramo Calpe-Denia de la L9 del Tram de Alicante

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las actuaciones previstas en las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Denia suponen una inversión de 6,4 millones de euros

Ya han comenzado las obras de renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura en la estación de Teulada, como parte del proceso de modernización de la línea 9 del Tram de Alicante, en el tramo Calpe-Denia.


Comienza la modernización de la estación de Teulada, en el tramo Calpe-Denia de la L9 del Tram de Alicante
 
 
 

(05/12/2016) Las actuaciones previstas en este proyecto afectan a las estaciones de Teulada, Gata de Gorgos y Denia y cuentan con un presupuesto de 6.404.331 euros, que incluyen la ejecución de los trabajos y la adquisición de materiales como carril y desvíos. Al mismo tiempo, también se realizarán actuaciones en los andenes de las estaciones de Benidorm y L´Alfàs del Pi.

Con un plazo de ejecución de diez meses, las obras incluyen la renovación de vía y desvíos, así como de los andenes y el acondicionamiento y rehabilitación de los edificios de estas estaciones, además de la urbanización del entorno.

17 millones de euros de inversión en 2017

El Gobierno valenciano ha destinado una inversión de diecisiete millones de euros en los Presupuestos de 2017 para modernizar la línea 9 del Tram. En enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calpe-Teulada, y continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Denia, para completar así el proceso de modernización de la línea 9, abriendo el servicio ferroviario por tramos, según vayan concluyendo las distintas obras.

Como parte de la modernización de esta línea, en paralelo a la renovación de la vía, se procederá a la instalación de los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP entre Calpe y Denia. El proyecto conjunto de instalación de estos sistemas de seguridad en la línea 9 asciende a 13,5 millones de euros, de los que ya se han invertido 8,5 millones.

Mientras continúan las obras en el tramo Calpe-Denia y como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario desde el pasado mes de julio, FGV ofrece un servicio alternativo de autobús que enlaza las poblaciones Calpe, Benissa, Teulada, Gata de Gorgos, La Xara y Denia.