Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Junta de Andalucía firma el contrato de operación del Metro de Granada con el consorcio Avanza

Operadores:  Noticia de actualidad


Ahora la prioridad es comenzar con carácter inminente el proceso de selección de personal, para la entrada en servicio del metro granadino el próximo mes de marzo

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y el consorcio integrado por las empresas Avanza, Tuzsa y Corporación Española de Transportes, firmaron el pasado miércoles el contrato para prestar el servicio de operación del Metropolitano de Granada, cuya adjudicación se resolvió el 19 de octubre y se formalizó el pasado 3 de noviembre.


La Junta de Andalucía firma el contrato de operación del Metro de Granada con el consorcio Avanza
 
 
 

(13/12/2016) El contrato se suscribió una vez que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales comunicó el pasado lunes 5 de diciembre a la Agencia de Obra Pública que el consorcio liderado por la empresa Tibus, que había participado en la licitación, retiraba el recurso que presentó contra la resolución de la mesa de contratación a Avanza.

Tras la firma, la Consejería de Fomento y Vivienda de la junta de Andalucía mantiene el calendario para la puesta en funcionamiento del Metro de Granada el próximo mes de marzo.

El consorcio Avanza ha entregado ya el plan de trabajo y el certificado para poder iniciar su actividad en las oficinas de Talleres y Cocheras del Metropolitano de Granada, donde tendrá su sede, además del obligado seguro de responsabilidad civil.

El contrato del servicio de operación -que junto a los contratos complementarios de mantenimiento permitirán a la Agencia de Obra Pública gestionar de manera directa el ferrocarril metropolitano- se adjudicó por un importe de 17,53 millones de euros para un periodo de 45 meses, prorrogables veintisiete meses más, hasta un total de seis años. En caso de ejecutarse la prórroga, el importe del contrato se incrementaría durante el período adicional a razón de 5,02 millones de euros anuales.

Proceso de selección de personal

Ahora, la empresa adjudicataria iniciará con carácter inminente el proceso de selección de personal para cubrir las plazas de conductores, supervisores, interventores y operadores de puesto de control, que sumará hasta 112 trabajadores, así como la posterior fase de formación e incorporación de los empleados a las pruebas dinámicas finales.

El proceso se va a efectuar, tanto en la primera como en la segunda fase, a través de la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo que recibirá los currículos y efectuará una primera selección para remitir ya a Avanza los candidatos que cumplan con el perfil establecido para cada plaza.

Para poder acceder a esta selección de personal se requerirá el título de Formación Profesional de grado superior, excepto en el caso de los puestos de jefe de operaciones, jefe de sala, jefe de línea y técnico de planificación, funciones que precisarán de la titulación en Ingeniería Técnica.

Metro de Granada busca perfiles multidisciplinares, personal con la capacitación necesaria para conducir trenes y efectuar otras labores propias del personal de línea, como supervisor, interventor u operador de puesto de mando.

De las 112 plazas previstas para el servicio de operación, unas 102 son las que formarán parte del proceso de selección ya que, de acuerdo a lo establecido en los pliegos del contrato, Avanza podría contratar directamente hasta un 10 por ciento de la plantilla, al objeto de incorporar personal de staff con experiencia y bagaje ya acreditado en el sector, que colaborará en la necesaria formación del personal de línea.